Categorías: DeportesMundo Esquire

Éste soy yo: Novak Djokovic

Novak Djokovic es el flamante campeón del US Open, quien tras coronarse campeón en Cincinatti el pasado mes de agosto, se convirtió en el primer tenista en la historia en completar el Career Golden Masters, que consiste en ganar los nueve torneos de categoría masters 1000.

Por Cecilia de María y Campos y Constanza Alcocer

Tenista, Belgrado, Serbia, 31 años

El haber sobrevivido circunstancias de guerra fue una experiencia difícil, no sólo para mí y mi familia, sino para todo mi país. Creo que esas experiencias son las que me han convertido en la persona que soy hoy en día, especialmente en cuanto a la fortaleza mental y la idea de nunca darme por vencido. El camino que recorrí me ayudó a apreciar más las cosas y estar más consciente de quién soy y dónde estoy. Pero también me hizo querer más éxito y trabajar más duro para crear todo desde cero con la ayuda de la gente cercana a mí.

Hay días en que puedo sacar muy bien, de manera consistente durante todo un partido y días en que tengo altos y bajos con mi saque. Sigo tratando de encontrar mi ritmo, mi cirugía fue hace poco y no sabía qué impacto iba a tener en mi saque y tuvo uno grande. Necesito encontrar cambios en los movimientos y estoy trabajando en ello, ya que es el golpe más importante en el juego.

Tanto la rivalidad con Roger como él como persona han influenciado la evolución de mi forma de jugar, he jugado muchísimas veces contra él a través de los años.

Creo que el cambio en el formato de la Copa Davis era inevitable y me alegra que la ITF entienda la necesidad de cambiar el formato y el calendario, pues no funcionaba para los jugadores top del ranking.

Siempre he creído que los partidos de Grand Slam deberían de ser a dos de tres sets, no creo que el ser a tres de cinco sea la mejor manera, tal vez solamente para las finales. Respeto mucho y conozco la historia del deporte, pero me gusta ser honesto al expresar mi opinión al respecto.

Apoyo la innovación que ayude a mejorar nuestro deporte siempre y cuando esté en los límites del respeto a su historia, tradición y cultura, aunque no estoy a favor de todos los cambios, estoy en contra del reloj de tiro. Comparado a otros deportes, el tenis no ha cumplido su potencial, creo que hemos sido demasiado conservadores.

Estoy muy agradecido por todo lo que he logrado en mi carrera. Soy muy expresivo de mis emociones y esto a veces me ayuda y a veces está en mi contra, pero nunca me he avergonzado de admitir mis errores. No estoy orgulloso de los momentos en que he roto mi raqueta, en especial porque hay niños viendo, pero hay ocasiones en que el sentimiento es demasiado fuerte y lo tienes que sacar, pero lo más importante es encontrar la manera de volver a enfocarte.

Jorge Jurado

Contenido reciente

Te decimos cómo llevar el color camello de la mejor manera y no morir en el intento

Porque sin duda estará presente en todo el otoño. El color camello es perfecto para el otoño. Desde chalecos, suéteres y…

1 min atrás

Revelan el nuevo (y misterioso) Joker de Joaquin Phoenix

Aquí está la primera imagen del legendario villano de Batman. Por tercera vez en una década, un nuevo actor interpretará…

1 hora atrás

Cómo mantener tu traje sin ninguna arruga mientras viajas

Te revelamos todo lo que necesitas saber acerca de tu traje para antes y después de un vuelo. Ya sea…

2 horas atrás

Canciones que no pueden faltar en una noche mexicana 🇲🇽

Este es el día que nos olvidamos de todos los extranjerismos y nos sentimos más mexicanos que el nopal. Sin…

3 días atrás

¿Cuál es la conexión de ‘La Monja’ con la saga de ‘El Conjuro’? Aquí te la decimos

Esto no es un spoiler, pero si aún no la has visto, te recomendamos hacerlo ahora. La cinta de ‘La…

3 días atrás

Las fotografías de Kendall Jenner completamente desnuda que tienes que ver

En esta ocasión no fue la modelo Kendall Jenner quien fue víctima de los hackers, sino el fotógrafo Rusell James.…

3 días atrás