Y es que… siempre hay que recordar que el respeto al derecho ajeno, es la paz.
Alicia Keys y su esposo, Swizz Beatz, aprovecharon la atención de las cámaras durante su paso por la alfombra roja de los premios Grammy para enviar un mensaje de tolerancia. Se trató de una frase que seguramente te resultará familiar pues le atribuye a nada más y nada menos que Benito Juárez.
«Entre los individuos como entre las naciones, EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ. Benito Juárez«, se lee en el abrigo rojo que llevó el productor musical -también conocido como Kasseem Dean- a la ceremonia.
Aquí las imágenes que lo comprueban:
Convencido de que esta frase debería regir la política mundial (sobre todo en la era Trump), el esposo de Alicia Keys desfiló por la red carpet mostrando el mensaje que llevaba consigo con mucho orgullo.
¿Quién es el diseñador detrás de esta prenda? Se trata de una creación del mexicano Ricardo Seco, quien ha logrado utilizar la moda como vehículo de ideales sociales y crítica política. Así se ha podido ver en su más reciente colección en la que las prendas incluyen mensajes contundentes sobre la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. y demás polémicas que han surgido desde que Trump es presidente.
Más tarde, Swizz Beatz cambió su abrigo rojo por uno negro que
llevaba un mensaje contra la idea del presidente Donald Trump de separar
México de Estados Unidos con el muro fronterizo.
Este tipo de prendas nos recuerda mucho a la chamarra con la leyenda «Mexico Is The Shit» (la cual inundó las redes sociales hace un par de meses).
Este tipo de acciones demuestran que la moda también puede ser el vehículo para crear un cambio social. ¡BRAVO AL ESPOSO DE ALICIA KEYS Y A TODOS LOS QUE SE SUMAN A LA CAUSA!
Crédito de foto: Getty Images & Instagram