Es el honor más alto por luchar contra el racismo.
Durante el fin de semana, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, fue galardonado con el más alto honor de Amnistía Internacional, el ‘Embajador de Conciencia’, por sus protestas contra la injusticia racial. El título «celebra a individuos y grupos que hablan en nombre de la justicia» y afirmó que Kaepernick «elige hablar e inspirar a otros a pesar de los riesgos profesionales y personales.”
Kaepernick protestó primero al sentarse durante el himno nacional en agosto de 2016, antes de optar por arrodillarse. Pronto, más jugadores siguieron el ejemplo, lo que generó críticas del presidente Donald Trump. El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, describió a Kaepernick como:
“Un atleta que ahora es ampliamente reconocido por su activismo debido a su negativa a ignorar o aceptar la discriminación racial. El compromiso de Kaepernick es aún más notable debido a los alarmantes niveles de virulencia que ha atraído a los que están en el poder.”
Durante su discurso de aceptación, Kaepernick declaró:
«La opresión racial y deshumanización están entrelazadas en el tejido mismo de nuestra nación, los efectos de eso pueden verse en los linchamientos legales de gente negra por parte de la policía y la encarcelación masiva de personas negras […] la protesta también está enraizada en la convergencia de mis creencias moralistas, y mi amor por la gente.“
En otras noticias, Kaepernick no ha tenido equipo desde que optó por renunciar a su contrato con San Francisco en marzo de 2017.
Te puede interesar: SNOOP DOGG TE EXPLICA EL CLÁSICO SLANG DE HOCKEY Y LAS REGLAS PARA LOS PLAYOFFS DE LA NHL
Crédito de imagen: Getty Images / Giphy