Tras sus argumentos, el joven recibió las ovaciones y aplausos del público en un debate realizado hace un par de días.
Cameron Casky, de 17 años, es uno de los estudiantes que sobrevivieron a la masacre ocurrida en el instituto Stoneman Douglas en Florida. El joven participó en un debate organizado por la cadena CNN en el que el tema central fue el uso de armas en Estados Unidos y debido a su admirable participación, se ha convertido en todo un héroe nacional.
Mientras que a un lado del escenario estaban algunos estudiantes de la escuela, entre ellos Casky, en el otro se encontraban personalidades como Dana Loesch, representante de la NRA (siglas de la Asociación Nacional del Rifle), Ted Deutch y Bill Nelson (congresistas demócratas de Florida) y Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida y que en 2016 se presentó como candidato a la Casa Blanca. Evidentemente el encuentro entre ambas partes tenía todo para que saltaran chispas.
¿Por qué Cameron Casky fue el gran protagonista del encuentro? Debido a sus argumentos: «Esto no va sobre republicanos y demócratas. Cualquiera con la voluntad de cambiar las cosas es alguien que necesitamos de nuestro lado. Esto es sobre gente que está dispuesta a cambiar las cosas para ayudarnos y personas que únicamente quieren dinero«.
Sin embargo, el comentario que le siguió, fue el que causó la ovación de todo el público:
«Así que, senador Rubio, ¿puede decirme ahora mismo que no volverá a aceptar ni una sola donación de la Asociación Nacional del Rifle?».
El aplauso fue ensordecedor. Y es que se calcula que la NRA, en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, destinaron unos 50 millones a financiar la campaña republicana (la que promete apoyarlos).
¿Qué contestó Rubio? Mencionó que él apoya la segunda enmienda de la Constitución de EE. UU. (la que da derecho a poseer y portar armas). «Pero a la vez apoyo el derecho a estar seguros en la escuela y a apartar las armas de las manos de cualquier asesino desequilibrado«. Evidentemente el público lo empezó a abuchear e insultar a Rubio. A lo que Cameron añadió: «¿Y el dinero de la Asociación Nacional del Rifle?«.
Acá el video del suceso:
De nuestra parte solo podemos decir, ¡bravo Cameron Casky!