Tenerlos contigo para siempre es posible si pagas esta cantidad, ¿te atreverías?
Desde Argentina para el infinito, algo así podría ser el eslogan de BIOCAN, empresa latina pionera en la clonación de mascotas que está revolucionando el mercado no sin antes levantar polémica.
¿Cuánto cuesta tener una mascota que mantenga el mismo ADN y aspecto para siempre? Entre 65 mil y 100 mil dólares. Aunque seguramente estarás pensando que ningún monto es suficiente para llenar el hueco que ellos dejan, queda claro que esta empresa piensa hacer negocio con nuestro cariño canino.
NOTA RELACIONADA: ¿Es posible clonar dinosaurios como en ‘Jurassic Park’
Más específicamente, BIOCAN se dedica a “la asistencia y logística para la clonación de mascotas”, mientras que la sede de dicha empresa nació en Corta del Sur, país donde precisamente se lleva a cabo dicha réplica del animal.
(¿Te imaginas esta locura por un momento?)
Pero, ¿cómo es este proceso? Inicialmente, no existe ninguna ley en Argentina que prohiba la clonación animal, por lo que el trámite burocrático puede ser agilizado con facilidad. Una vez que te has decidido a tener un doble de tu mascota, ellos le toman una muestra epitelial extraída del abdomen e inician el trámite. Puede ser de éste vivo o ya fallecido, solo que si no tiene vida sólo se tiene un margen de 72 horas para dicha extracción, ya que más tarde se complica la reproducción de las células.
(¿Eres de los que piensan que la personalidad de tu mascota no puede ser duplicada?)
NOTA RELACIONADA: 10 animales extintos que la ciencia podría volver a traer de vuelta a la vida
Más tarde se replican dichas células en la Universidad de Buenos Aires y se mandan una parte al país asiático. Algo sorprendente es que el útero sustituto no tiene por qué ser de la misma raza animal, algo que también facilitaría el proceso.
¿Y tú? ¿Te atreverías? Sin duda el debate ético queda abierto.
Crédito de foto: Universal Pictures