Los invitados se disfrazaron de trabajadoras domésticas y trabajadores de construcción y gritaron al unísono «¡construyan el muro!».
Tal parece que la ideología extremista de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha ido más allá. ¿Por qué lo decimos? Porque varios miembros de la fraternidad de Kappa Sigma (de la Universidad de Baylor en Texas) organizaron una fiesta temática en contra de los mexicanos.
Según varios medios, acudieron un poco más de 200 estudiantes disfrazados de trabajadoras domésticas y de construcción. También hubo algunos que llevaron ponchos, sombreros y vestidos típicos de México. Mientras estaban en el evento, hubo varias veces que gritaron «¡construyan el muro!«.
Verdaderamente indignante.
El enterarse de la fiesta, la Asociación de Estudiantes Hispanos de la universidad emitió una declaración en el que condenó el evento. «El acto de racismo ocurrido en el campus por
la noche del sábado es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana«, menciona un mensaje publicado en Facebook.
La Universidad Baylor difundió un comunicado en el que informa que ha promulgado una «suspensión provisional de las operaciones de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación de la organización de un evento culturalmente insensible».
Se espera que en los próximos días la fraternidad emita una disculpa oficial.
Crédito de fotos: Cortesía.