Luego de casi un mes de que se presentara una orden de aprehensión, el exmanager de Stan Lee, Keya Morgan, fue arrestado en Phoenix, Arizona, según dio a conocer Associated Press.
Según la agencia: “Morgan enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo, malversación de fondos, falsificación o fraude contra un adulto mayor. También de privación de la libertad de un adulto mayor. Un delito menor también indica abuso de ancianos».
AP también señala que el abogado de Morgan, Alex Kessel, dijo que había estado en contacto con los fiscales para que Morgan se entregara.
“Es desafortunado que el fiscal de distrito y la policía no cumplieron con nuestro compromiso de que se entregaría y lo arrestaron”, dijo Kessel en un correo electrónico.
La fianza de Morgan se ha fijado en $ 300,000 dólares y se espera que Keya Morgan sea llevado a Los Ángeles para enfrentar cargos.
El origen de la orden aprehensión contra el exmanager de Stan Lee
Por su parte, Reuters recuerda que los cinco cargos presentados el 10 de mayo pasado, podrían estar fundamentados en documentos judiciales relacionados con una orden de restricción que los representantes de Lee buscaron contra Morgan en 2018.
Dichos documentos alegaban que Morgan había abusado financieramente de Lee y lo había separado de su familia. Morgan también fue arrestado por presentar un informe policial falso en el que denunció un inexistente intento de robo a la propiedad de Lee.
Posteriormente, se informó que Morgan también estaba bajo investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles por acusaciones de maltrato a personas mayores. Reuters no especificó si los cargos que llevaron al arresto se derivaron directamente de esta investigación.
La policía de Los Ángeles acusa a Morgan de haber malversado más de $ 262,000 dólares de las sesiones de firma de autógrafos que Lee hizo en mayo de 2018. También señala que Morgan trasladó a Lee de su casa de Hollywood Hills a un condominio de Beverly Hills «donde tenía más control sobre Lee».
Stan Lee murió en noviembre de 2018 a la edad de 95 años.