Icono del sitio Esquire

Química conversacional

Descubre cuáles son esos ingredientes mágicos que vas a necesitar para desatar una reacción en cadena en tu relación de pareja.

Un lenguaje privado

¿Qué es? Se da cuando ustedes hablan el mismo idioma y tienen referencias culturales en común, chistes locales y jerga privada para que, en caso de que alguien escuche, no haya problemas.

¿Por qué es importante? Los estudios demuestran que las parejas en relaciones cercanas, empatan sus conversaciones utilizando palabras similares. El lenguaje privado que usan puede servir para demostrar qué tanto se quieren.

Detéctalo… «Es evidente cuando completan las oraciones de su pareja», dice James Pennebaker, psicólogo de la Universidad de Texas en Austin, que estudia el lenguaje y las relaciones. Además, realmente contestas sus correos electrónicos sin que ella tenga que explicarte quién es quién cuando te habla de la gente de su trabajo.

Cultívalo? Cuando estés comenzando una relación, haz un chiste, ponle un apodo y recuérdale algunas anécdotas de su última cita. Finalmente, escúchala, en vez de pensar en otra cosa cuando ella te está hablando de su día. Haz preguntas, repite nombres e involúcrate en su historia. «El poner atención mejora la conversación privada, pero lo que hace en verdad es que los acerca más», afirma Pennebaker.

Química intelectual

Química física

Química social

Química financiera

Química sexual

Salir de la versión móvil