Icono del sitio Esquire

Química financiera

Descubre cuáles son esos ingredientes mágicos que vas a necesitar para desatar una reacción en cadena en tu relación de pareja.

En paz con el dinero

¿Qué es? Puede ser que no tengan cantidades similares en sus cuentas de banco, pero deben estar en la misma página en cuanto a pagos y ahorros.

¿Por qué es importante? «El dinero puede ser causante de las diferencias más grandes en una relación», explica Walsh. «Y puede empeorar cuando tienes que pagar una hipoteca o un financiamiento educativo».

Detéctalo… Existe esta química si no importa quién paga la cuenta en un restaurante o si ella gana más que tú (o viceversa). También está presente si pueden estar de acuerdo con la mayoría de las compras que realizan para el hogar o, al menos, admiten que tienen hábitos distintos a la hora de gastar. Así que ella no preguntará (y tú no le dirás) sobre lo que gastaste en tu pantalla plana.

Cultívalo? Puede sonar un poco obvio, pero el primer paso para la igualdad financiera es asegurarse que el dinero no sea lo que rige cada cita o decisión que tomen. Cenar en casa, ir a un concierto gratuito o salir de campamento para el fin de semana son actividades que pueden recordarles lo bien que funciona la relación sin la distracción de las salidas caras. Mientras administran el dinero de la pareja, asegúrate de que ambos se muestren abiertos de mente y sean previsores. «A ninguno de los dos le deben quedar dudas al respecto», señala Wendy Walsh.

Química intelectual

Química física

Química social

Química conversacional

Química sexual

Salir de la versión móvil