Icono del sitio Esquire

Química social

Descubre cuáles son esos ingredientes mágicos que vas a necesitar para desatar una reacción en cadena en tu relación de pareja.

Juego de parejas

¿Qué es? Ustedes son un dúo dinámico cuando están a solas y una pareja poderosa con la que la gente quiere pasar un buen rato en cualquier reunión.

¿Por qué es importante? «Es más frecuente que las parejas se sientan felices juntas cuando están de acuerdo, tanto en el tipo de actividades que realizarán a solas como en las que harán en la compañía de otras», dice Geoffrey Greif, coautor de Two Plus Two: Couples And Their Couple Friendships.

Detéctalo? Como pareja, pueden salir juntos con amigos y todos pasarán un día agradable. Y de la misma manera, ambos pueden sentirse bien con un fin de semana para ustedes solos.

Cultívalo? «Tras un par de meses en la relación, deben considerar al otro antes de hacer planes», afirma Wendy Walsh. «Así, si tu pareja sugiere quedarse el fin de semana a ver películas, tu deberías preferir eso antes que salir con tus amigos». Pero también es esencial alternar las noches de Netflix con las de fiesta. «Regularmente el socializar en grupos medianos, en que puedes ver a tu pareja a través de la perspectiva de otros, es vital para la salud de la relación», comenta el doctor Haltzman. «Tienes que mostrar tu mejor lado y, mientras mejor te desempeñes delante de otras personas, mejor lo harás también cuando estás solo con tu pareja».

Química intelectual

Química física

Química financiera

Química conversacional

Química sexual

Salir de la versión móvil