Icono del sitio Esquire

Química intelectual

Descubre cuáles son esos ingredientes mágicos que vas a necesitar para desatar una reacción en cadena en tu relación de pareja.

Encuentro mental

¿Qué es? Te sientes desafiado por las interacciones con ella y consideras que debes esforzarte más para seguirle el paso cuando habla de algo que le interesa.

¿Por qué es importante? Esta clase de compatibilidad predice qué tanto puede durar la relación con el paso del tiempo. «Las investigaciones demuestran que las parejas con muchas similitudes, incluyendo la compatibilidad intelectual, terminan quedándose juntas», cuenta la doctora Helen Fisher, una investigadora del sexo de la Universidad Rutgers y consejera científica en jefe para el sitio chemistry.com. Este tipo de química implica más que coeficientes intelectuales compatibles; es sor- prenderse constantemente con la manera en que trabaja la mente del otro.

Detéctalo: Tal vez no comprendas el proyecto de robótica en el que está trabajando, pero esperarás hasta que cierre el bar con tal de escucharla hablar al respecto. Por su parte, ella va a sacrificar un sábado para ver un maratón de Scorsese, mientras le explicas los detalles de tu trabajo. «Tal vez discutan por política, pero a la mañana siguiente se enviarán ligas por correo electrónico para demostrar sus puntos», señala la doctora Lisa Firestone, psicóloga y coautora de Conquer Your Critical Inner Voice. A veces, incluso, le concederás la victoria.

Cultívalo: Expresar tu curiosidad intelectual los pondrá en sintonía, especialmente si en el primer contacto pareciera que no tienen nada en común. «La gente se puede volver rígida en lo que respecta a sus intereses», dice Firestone. «Pero mientras más preguntas hagas, es más probable que encuentres cosas en común y fascinación por ella y sus motivadores. Para construir esa química intelectual, pídele que te enseñe alguna cosa que le guste demasiado o dale una lección sobre alguna de tus cosas favoritas. Mantenlo en tono de juego y con un perfil bajo». La idea es mantener fresco el respeto por los logros de la otra persona.

Química física

Química social

Química financiera

Química conversacional

Química sexual

Salir de la versión móvil