Quizá lo experimentas seguido: la mayoría de nuestros encuestados(as) opinan que los hombres deben pagar las salidas.
Y aquí comienza el tema de «Don dinero»…
En una primera cita, al pagar la cuenta… Como era de esperarse en nuestra cultura, la mayoría de los encuestados apunta a que él debe cubrirla. Como algunas que no quieren pecar de mantenidas -28.3 por ciento- dicen que ellas deben proponer dividir la cuenta, claro, esperando que tú te niegues y la cubras. Entre el cuatro y seis por ciento cree que debería dividirse en partes iguales.
Dos por ciento de ellos opina que cada quién debe pagar lo que consumió, y seis por ciento, dividirse en partes iguales.
Claves de éxito
Al lugar que fueres… Lo mejor, por lo tanto, es que tú cubras la cuenta total al menos en las primeras citas. Y como sabemos que la crisis ha sido difícil, elige lugares que pueden ser tanto divertidos como económicos. Incluso muy creativos como un picnic nocturno a la luz de la luna; o a un bar que incluya la comida por el consumo de tragos, un restaurante de tenedor libre con una tarifa fija. No necesitas vaciar tus bolsillos para apantallarla. Cuanto más detallista seas con la elección y con la atmósfera que crearás, será más exitoso el encuentro. No todo es el restaurante de lujo, alta cocina y precios que te hacen desear vomitar lo que aún no digieres.