Preguntamos a hombres y mujeres sobre cuándo se suele fingir un orgasmo, aquí te damos estas reveladoras respuestas.
Preguntamos sobre cuándo se suele fingir un orgasmo, enfocándonos no solo a las mujeres, pues sabemos que existen múltiples reportes de hombres que igualmente se unen a la «farándula sexual». Encontramos que la mayoría de ellas, 42.4 por ciento, lo hace «cuando siente que está muy lejos de llegar y quiere que ya acabe su pareja».
36.3 por ciento dice nunca haberlo fingido. Estudios pasados mostraban un porcentaje menor. Quizá hemos comenzado a dejar atrás esta conducta estadísticamente femenina, basada en el empoderamiento, el derecho al placer y a la honestidad. Nuestra encuesta demostró que 11.2 por ciento de ellas lo finge porque siente dolor y sabe que tú no pararás hasta cerciorarte de que ha orgasmado; 10.4 por ciento, por cansancio o porque bebió de más y sabe que no lo alcanzará. Tenemos una clara visión de nuestras dinámicas.
Claves de éxito
70 por ciento de las mujeres en el mundo no llega al orgasmo por simple penetración, el clítoris es el órgano eréctil que nos lo permite y es externo. Si no lo estimulas de manera manual en tanto la penetras o la postura no logra un roce efectivo en él, pocas veces tendrás la nota. El punto G cubre la misma estructura, pero de manera interna, en la pared frontal vaginal (detrás del hueso púbico); sin embargo, pocas mujeres lo han estimulado a solas o en pareja para localizarlo y saberlo disfrutar. En ese pedacito hay más de ocho mil terminales nerviosas. Dale la importancia que tiene.
Evita
Masturbarte con su vagina. No entres, embates con tu pene y creas que ella está camino al Nirvana. Requieres antes que nada estimular su vulva completa, permitirle lubricar e hinchar la zona para sensibilizarla y crear un espacio adecuado para recibir a tu pene.
Si notas su boca seca, su vagina también lo estará. No des embates o los continúes si ella, por cansancio, deshidratación o porque no está excitada adecuadamente, no ha lubricado. Masajéala con lubricante con base en agua. O dale sexo oral.
No presiones si ella no se siente en el mood para orgasmar, enfócate a otras zonas y no armes un tango si ella no lo logra. O la próxima vez la instarás a fingir.
6.1 por ciento dijo nunca haber sentido uno de verdad. Tienes herramientas en los puntos pasados; sin embargo, de acuerdo con estudios del IMESEX, ocho de cada 10 mujeres con dificultades orgásmicas nunca se han autoerotizado. Fomenta que ella descubra su cuerpo a solas o creen dinámicas de autoerotismo compartido a modo de que ella mapee su cuerpo y descubra sus zonas de placer. Si esto aludiera a su educación, emociones, heridas, etc. pidan ayuda. Puede ser más complejo de lo que imaginan. La anorgasmia es la disfunción sexual femenina más frecuente.