Si tu vida sexual no te importa, pasa de aquí; si quieres mejorarla, los últimos estudios y los especialistas están de tu lado.
Deja el jaloneo
¿Tienes alguien con quien revolcarte en la cama? Fíjate bien si prefieres tocarte a solas. «Cuando estás en una relación y prefieres la masturbación, entonces hay un problema», dice la doctora Shirley Baron, sicóloga y terapeuta en la Universidad North Western, en Estados Unidos. «A menudo es porque hay una pérdida emocional de satisfacción con tu pareja.» La masturbación es una forma de evitar el tener que lidiar con algunos sentimientos. «Te sientes más seguro, no tienes que preocuparte por interactuar física o emocionalmente», comenta Baron. «Pero eso no resuelve nada.»
Haz esto Una forma de incrementar tu deseo por tener sexo con tu pareja es incorporarla en tu «trabajo manual». Baron recomienda que coloques tu mano sobre la suya cuando te estimule manualmente para mostrarle el ritmo que te gusta. Si eso no ayuda, Baron sugiere que veas a un terapeuta sexual calificado para que puedas resolverlo.
Curiosamente El porcentaje de hombres latinoamericanos que se masturban diario es de 18 por ciento, según una encuesta online realizada en 2010 por el Grupo de Diarios de América a 13,349 encuestados.
Duro de matar
Aunque la clave del sexo placentero no está en la duración, a todos nos gusta extender ese momento de pasión. En una encuesta mundial realizada por Men`s Health, 98 por ciento de las mujeres dijeron que estarían dispuestas a ayudar a sus parejas a durar más.
Haz esto Pídele a tu mujer que te dé una mano. Relaja tus músculos pélvicos mientras ella te estimula manualmente. Cuando estés por llegar al clímax dile que se detenga y, si es necesario, oprime ligeramente la cabeza de tu pene. Descansa hasta que el impulso pase y, luego, reanuda. «Así le estás enseñando a tu cuerpo a retener», dice McCarthy. Puedes aplicar una estrategia similar durante la penetración cambiando de posición o bajando el ritmo.
Curiosamente Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior asegura que la eyaculación prematura es la disfunción sexual más común entre los hombres. De acuerdo con sus estimados, entre 20 y 30 por ciento de los hombres la experimenta y el 78 hacen lo que sea para durar más en la cama.
No te distraigas
Según una encuesta realizada por Men`s Health, el 42 por ciento de las mujeres dice que demostrar pasión verdadera es la mejor forma de desatar sus deseos más salvajes en la cama.
Haz esto Olvídate de tu Blackberry y de la televisión cuando la estés seduciendo y concéntrate sólo en ella. «El sexo es una conversación, y a ella no le gustaría que estuvieras viendo otras cosas», dice el doctor Joel Block, sicólogo en Long Island y autor de Secrets of Better Sex.
Curiosamente Su cara es la parte de ella que considera más sexy.
Ataca su punto débil
«No hay que pensarlo mucho, las mejores posiciones son aquellas que se enfocan en el clítoris», dice el sexólogo Logan Levkoff, autor de Third Base Ain`t What It Used To Be. Por si no lo sabías, ahora ya lo sabes, pero ¿cuáles son esas posiciones?
Haz esto En el misionero, «pídele que restriegue su cadera hacia ti en círculos», dice Tracey Cox, autora de Secrets of a Supersexpert. «Procura mantener la base del pene en contacto con sus labios vaginales externos lo más que puedas». Cuando esté arriba haz una V con dos dedos y ponla de manera que la punta de la V (entre tus nudillos), quede justo arriba de su clítoris. Tus dedos deberán estar a los lados de tu pene mientras ella te monta. «Esto estimula el clítoris, la uretra y los labios internos, además de que es más intenso para el hombre», dice Cox. De perrito: «Pídele que levante un poco el trasero, o abre un poco más tus piernas para que bajes un poco más y toques la pared vaginal, que es supersensible», dice Cox. Luego, inclínate hacia adelante para que tus dedos jueguen con su clítoris. «Tus empujes deberán ser cortos y no muy profundos.»
Curiosamente El porcentaje de mujeres que tuvieron un orgasmo únicamente por medio de la penetración fue de 28 por ciento, según una encuesta online realizada a 850 mujeres.