Si fallas al tratar de perder kilos, entonces estás manejando mal tu déficit calórico. Pero no culpes a tu falta de autocontrol; puede que solo se trate de una mala aritmética.
ESTABLECE METAS CIENTÍFICAS
¿Has oído que un déficit diario de 500 calorías te permitiría perder 500 gramos por semana? Eso se basa en las tambaleantes teorías creadas hace más de 50 años. Se asumía que perderías el 100 por ciento del peso en grasa sin tomar en cuenta la disminución que ello genera en el metabolismo, advierte el doctor Hall.
EL COSTO
Hacer caso a teorías así no es lo ideal porque te tomaría dos meses más de lo necesario conseguir tu objetivo.
EL ARREGLO
El simulador revela que, para perder nueve kilos en un periodo de 20 semanas sin ejercicio adicional, se requiere un déficit diario de 656 calorías, lo que significa un consumo diario de dos mil 392 calorías como máximo. Y, cuando llegues a tu meta de 84 kilos, entonces necesitarás recalcular tu línea basal: así, tu nuevo máximo diario para mantener el peso será ahora de 2,835 calorías. Otro estudio de Hall sugiere que, si eres paciente, podrías perder cinco kilos sin dolor. Un déficit diario de 100 calorías puede lograrlo. La mitad del peso se irá en un año, y el 95 por ciento en tres años.
SÉ HONESTO CON TU INGESTA
Incluso quienes cuentan cada bocado, pierden la cuenta. En un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington, los dietistas adiestrados para contar calorías fallaron en el 18 por ciento de los casos. Esto, en parte, porque los menús de los restaurantes y las tablas alimenticias de los alimentos pueden desestimar el conteo de calorías hasta en un 245 por ciento, según un estudio del Journal of the American Dietetic Association.
EL COSTO
Si, por error, sueles calcular unas 430 calorías menos de tu ingesta real, puedes dejar de perder hasta dos kilos por mes.
EL ARREGLO
Cuida tus cuentas. En vez de contar calorías, califica tus hábitos alimenticios con un valor del 1 al 10 y pésate (al mismo tiempo) cada día, dice el maestro en ciencias Alan Aragon, consultor de pérdida de peso para Men?s Health. Puedes darte un marcador promedio al día o un marcador récord a las, digamos, 11 A.M., 5 P.M. y 10 P.M. Los puntos flojos en tu dieta se volverán obvios y, ya que la báscula no muestra favoritismos, verás si estás o no manteniendo un déficit.