Recupérate de las fiestas y cumple tus propósito con nuestra serie de consejos para este 2014.
Hoy iniciamos con esta serie que te ayudará a perder los kilos que subiste durante las fiestas de fin de año y a recuperarte del mortal Guadalupe-Reyes. Espera todos los viernes, hasta febrero, un nuevo artículo y cumple tus propósitos de año nuevo con ayuda de Men’s Health. Esta semana:
¿De qué estás hecho?
Hoy en día, los kilos que registra la báscula no son tan importantes como la composición corporal. Ahora lo principal que debe interesarte son tus porcentajes de grasa y músculo. por eso, con base en estudios recientes y tips de los expertos, te decimos cómo modificar esos porcentajes, causar una gran impresión cuando te quites la camiseta y, especialmente, mejorar tu salud de manera radical.
Comenzando por el Índice de Masa Corporal (IMC), podrás definir si tienes sobrepeso considerable que debas atacar. La fórmula es simple: peso/ (estatura al cuadrado). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso, y uno igual o superior a 30 determina obesidad.
El índice de masa corporal es un indicador para definir el sobrepeso y la obesidad de poblaciones completas, no aplica para casos individuales, como el tuyo.
Poco más de la mitad de los hombres con peso corporal sano tienen un porcentaje insano de grasa corporal de 20 por ciento o más, aseguran especialistas de La Clínica Mayo, en Estados Unidos. Para que sepas cuánta grasa llevas escondida, súbete a una báscula tipo TANITA o acude con un nutriólogo o entrenador para que la mida.
«En una semana de hacer ejercicio intenso y dieta balanceada podrás bajar un kilo de grasa y aumentar uno de músculo», dice la nutrióloga mexicana Mariana Camarena. Tu peso será el mismo, ¡pero no te frustres!, lo estás haciendo bastante bien. El espejo y tus pantalones sabrán recompensártelo. Y tu chica también.