Reduce grasa el próximo año y no cifras en tu cuenta bancaria.
«¡Precio especial por introducción! ¡Económicas mensualidades!». Enero y febrero son buenos meses para ahorrar mucho en una membresía de gimnasio, mientras los clubes deportivos quieren atraer nuevos clientes que buscan continuar sus propósitos de Año Nuevo. Y si sabes qué preguntas hacer, puedes volver todavía mejor una buena promoción, dice Pamela Kufahl, editora de la revista Club Industry. No atravieses la entrada del gimnasio sin leer estos consejos de los expertos.
Negocia un mejor trato
Primero, pregunta si el gimnasio puede igualar el precio de la competencia. Después, recorta los extras innecesarios como rentar toallas, salas de masajes o clases extra. «Sigue al gimnasio en Facebook y Twitter, donde muchos publican descuentos que pasan inadvertidos y promociones especiales de un solo día», dice Kufahl. «Incluso puedes ahorrar en la membresía si el gimnasio lanza una promoción con Groupon».
Evita las mensualidades
Los clubes deportivos tratan de hacer que los planes a mensualidades luzcan más atractivos. «Si una visita cuesta 10 USD y una membresía 80 USD al mes, pregúntate: ?¿Estoy seguro de que iré al menos dos veces a la semana??», dice Stefano Della-Vigna, profesor de economía de la Universidad de California. De acuerdo con la investigación de Della-Vigna, los visitantes al gimnasio que pagan por visita pueden ahorrar más.