Prepárate para la época de grandes festejos y mayores comidas con estas recomendaciones.
Verás y escucharás estadísticas que señalan que la gente gana hasta 5 kilos durante las fiestas. Lo más probable es que tú no subas todo eso, sin embargo un estudio del European Journal of Clinical Nutrition descubrió que devoradores de pavo y antojitos navideños, suben en promedio kilo y medio ente mediados de noviembre y Año Nuevo.
Este fin de año, sin embargo, puede ser diferente. Aquí te dejamos cuatro pasos para evitar dar el botonazo durante las fiestas.
Ejercítate en la mañana
En vez de perder constancia en tu rutina de ejercicio por culpa de tanta fiesta, tacha el entrenamiento de la agenda mucho antes de que las fiestas empiecen. Un estudio de la Appalachian State University demostró que una entrenamiento vigoroso de bicicleta en la mañana, ayuda a los hombres promedio a quemar 190 calorías más durante las siguientes 14 horas (además de las 500 calorías que quemaron durante el entrenamiento.
Analiza el buffet
Ya sea una reunión familiar o de trabajo, lo más probable es que haya buffet. En vez de poner de todo en tu plato, analiza toda la comida y decide lo que realmente quieres. De lo contrario, acabarás comiendo de todo, antes de llegar a los platillos que realmente quieres probar.
Si tú eres el anfitrión, pon las opciones saludables hasta adelante. Un estudio de la Universidad de Cornell descubrió que cuando los alimentos saludables como yogurth, fruta y granola, están al principio de la fila del buffet, solo el 39% de los comensales comieron alimentos altos en grasa. Cuando los huevos, tocina y papas estuvieron al principio, 78% de la gente los puso en su plato.