Icono del sitio Esquire

Acaba con el estrés del dinero II

Puedes escaparte de fin de semana con tu pareja sin que eso sabotee tu presupuesto.

Deshazte de los viejos recibos

Las autoridades hacendarias de cada país suelen pedir que guardes recibos relacionados con tus impuestos de los últimos siete años. Escanea los que necesites, después de compararlos con tu estado de cuenta bancario y tira el resto a la basura. Por lo regular no es necesario que destruyas los papeles que tiras a la basura, pero por tu propia seguridad sí es recomendable que rompas todos los documentos bancarios antes de desecharlos.

 

Crea una bóveda virtual

Guarda tus declaraciones, recibos escaneados y documentos importantes usando Google Drive, DropBox, iCloud o algún similar. Crearás un destino de resguardo que opera en la ?Nube?, de modo que tengas acceso a tus documentos importantes desde tu casa, la oficina o, bien, tu teléfono inteligente.

 

Crea una rutina de dinero

Si tienes el hábito de revisar tu estado de cuenta con frecuencia, seguro será más difícil que descuides tus finanzas. Escoge un día de la semana para sentarte con un café a revisar tranquilamente tu presupuesto, ahorros, cuenta de crédito (aun cuando tengas un buen control de tus cuentas). Esta rutina te ayudará a estar al día de tu situación, planear mejor las cosas y apegarte al presupuesto.

ANTERIOR

Salir de la versión móvil