Ese aspecto no tan público del actor se caracteriza por su amor a la naturaleza, los deportes al aire libre y un espíritu inquieto.
Seguramente ubicarás a Mauricio como un gran actor, de hecho, justo este mes lo podrás encontrar en los cines protagonizando la película Hazlo como Hombre, una nueva comedia dirigida por el chileno, Nicolás López, y en la que Ochmann interpreta, junto a Alfonso Dosal y Humberto Busto, a un miembro de un grupo de amigos, en el que uno de ellos se declara homosexual.
Raúl, interpretado por Mauricio, se le empieza a quebrar su mundo, por la revelación de su camarada y adopta una postura muy divertida en su intento por ayudarlo a regresar al ?clóset?. ?Es una gran película, una obra que sin soltar la comedia, toca temas más profundos como el amor, la amistad y los problemas con tus seres queridos de una manera muy interesante?, nos explica Ochmann.
Por otro lado, seguro hay facetas que no conoces del actor mexicano, por ejemplo, su alma inquieta y su necesidad continua de emprender nuevos proyectos. ?Justo tengo uno de una marca de ropa que iba a lanzar el año pasado, el cual se frenó pero no está descartado?, nos cuenta. ?Me lancé a armar una empresa de este tipo, porque la verdad es que me gusta mucho andar siempre muy casual, con playeras. Entonces intenté crear algo que siguiera el camino de lo que me gusta a mí?.
Aunque su firma ahora mismo esté en stand by, Ochmann no se aflige, y desde hace un tiempo, intenta emprender cosas diferentes que le hagan la vida más amena. ?Soy medio inquieto, una vez incursioné en la industria restaurantera, estuve un rato y aunque no caminó muy bien, pues ni modo. Soy una persona muy activa y seguro que algo saldrá más adelante?. Prueba de esta inquietud, es el nuevo proyecto que acaba de iniciar con su compañera de reparto y esposa, Aislinn Derbez. ?Acabamos de abrir una productora que se llama A Toda Madre Entertaiment, y Hazlo Como Hombre es una de nuestras primeras colaboraciones como productores?. Todo esto, sin dejar de lado su faceta como actor, ya que el próximo octubre comenzará el rodaje de una nueva cinta en México.
Otro de los intereses de Mauricio, que para muchos quizá se encuentre escondido en su lado B y que, por supuesto, en Men?s Health no podemos dejar pasar, es su amor por el deporte, en concreto los que se desarrollan al aire libre. ?Si tuviera que medirme del cero al 10 qué tan deportista soy, pienso que me daría un ocho. Porque me encanta hacer ejercicio, lo practico de tres a cuatro veces por semana de manera ?controlada? y siguiendo un entrenamiento, pero sobre todo lo complemento con otro tipo de actividades al aire libre, porque me encanta estar en contacto con la naturaleza. Hacer caminatas, hiking, ciclismo…?, nos explica quien debutó en Message in a Bottle al lado de figuras como Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman. ?Me gusta mucho el box, pero últimamente he estado entrenando mucho con ejercicios funcionales, con mi instructor. Me agrada porque es una muy buena manera de entrenar todo el cuerpo. De repente nos vamos a correr y es una ?carrera de fuerza? donde corres, pero lo mezclas con lagartijas, sentadillas y otras rutinas?.