¡UPS!
La erección espontánea del pene o como tu doctor prefiere llamarle, Tumescencia Peneal Nocturna (TPN), es típica cuando eres joven. Pero probablemente te has despertado infinidad de veces con una especie de piedra debajo de tus pantalones y te preguntas por qué. Aparentemente no tiene nada que ver con tener que orinar.
“Un hombre en sus 60´s o 70´s que se despierta y tiene que orinar, y eso ya no pasa” según Joseph Alukal, MD, profesor asistente de Urología y Obstétrico y Ginecología en NYU Langone Medical Center. “No está relacionado con eso”. Pero extrañamente, los investigadores nos pueden decir que es lo que no lo causa , lamentablemente lo que lo causa sigue siendo un misterio. “El pene es un órgano complejo en términos de su trabajo y la forma en la que retiene sangre dentro de él,” según el Dr. Alukal. Mientras la investigación continúa aquí tenemos algunas hipótesis.
– Tu pene se comporta como un rebelde porque tu cerebro no esta poniendo atención. De acuerdo a estudios por The Society for Endocrinology, tu cerebro se encuentra apagado durante el sueño REM y no puede estar checando tu pene. Normalmente el cerebro es el encargado de regular el pene y asegurarse de que las erecciones solo sucedan cuando son necesarias, durante REM el pene es libre de hacer lo que le plazca. Y por supuesto que lo que quiere hacer es ponerse duro.
– Tus hormonas están cambiando. “En las mañanas, será el mayor nivel de testosterona que podrá alcanzar en todo el día,” según el Dr. Alukal, nótese también que las erecciones mañaneras tienden a desaparecer cuando el hombre alcanza los 40´s y 50´s y su nivel de testosterona disminuye. Así que se podría decir que tu hombría florece en las mañanas.
– Es la manera en la que tu pene se “ejercita”. TPN puede ser la forma en la que el cuerpo entrena al pene para que pueda retener sangre por largos periodos de tiempo. “No existe otro lugar en tu cuerpo donde se deba retener sangre por tan extendido periodo de tiempo”, según el Dr. Alukal. “Por ejemplo, si tomamos un torniquete y lo atamos alrededor del pie por media hora o por una hora, seguramente tendríamos problemas después. Pero con el pene se espera que aguante ese tiempo y que este en perfectas condiciones después. Puede ser parte de un programa que le recuerda al pene cuál es su trabajo debemos de verlo como un entrenamiento de fuerza. Si no fuera por las erecciones nocturnas probablemente las erecciones durarían solo unos cuantos minutos, lo demás sería totalmente doloroso.
– Lo frotaste con algo mientras dormías e inconscientemente te prendió. Sólo porque te despiertas con una erección no significa necesariamente que has estado soñando con Jennifer Lawrence. El cerebro es aún sensible a la estimulación física al dormir, así que si duermes con tu pareja probablemente lo provoque. “Tu cerebro de todos modos puede sentir la estimulación y decir, “Espera un segundo, necesitas una erección.” Según el Dr Alukal. Así que antes de sacar tu diario de análisis de sueños considera que tal vez sólo estás excitado por la persona que se encuentra a lado de ti.