Los errores siguen para Facebook y esta vez se disculpa por un error de software que dejó las publicaciones de las personas expuestas.
El error, que ocurrió entre el 18 de mayo y el 22 de mayo cuando la plataforma probaba nuevas características, configuraba hasta 14 millones de usuarios para compartir contenido como «público», lo que permitía que todos los usuarios de Internet pudieran ver las publicaciones.
Fast Company informa que Facebook ahora enviará una notificación a esos usuarios sobre la revisión de publicaciones de ese período, asegurándose de que realmente quieren que el contenido publicado en las fechas mencionadas sea visible para el público. La directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, emitió un comunicado en el que decía lo siguiente:
«Nos gustaría disculparnos por este error. Recientemente encontramos un error que sugería publicar de forma automática cuando algunas personas creaban sus publicaciones en Facebook. Hemos solucionado este problema y, a partir de hoy, estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo. Para que quede claro, este error no afectó a nada que las personas hayan publicado antes, y aún podían elegir a su audiencia tal como siempre lo han hecho.”
Si bien se supone que es un error general para la empresa, el momento es desafortunado con todos los problemas relacionados con la privacidad de Facebook en este momento.
Ante estos problemas, Facebook debe redoblar esfuerzos por proteger la información confidencial de sus usuarios, ya que varias aplicaciones piden accesar a estos datos y hacer uso de algún servicio, a la larga, si esto continua se comenzarán a ver otras plataformas con la misma línea.
Te puede interesar: ESTAS FOTOS MUESTRAN LA DEVASTACIÓN CAUSADA POR LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA GUATEMALTECA