Los mejores consejos para salir de la cama sin esfuerzo justo cuando suene el despertador.
Sin importar qué tanto pelees contra la pereza, el deseo de dormir cinco minutos más, suele ganar la batalla. Si cada mañana surge una fuerza sobrenatural que te impide salir de tu cama, toma nota de estos 10 tips que hemos retomado del sitio Everyday Health para que tus sábanas no te atrapen.
1. Encuentra una motivación. La experta en vida sana de la Universidad de Michigan, Michelle Segar, afirma que lo más importante es encontrar un motivo lo suficientemente fuerte por el cual desees levantarte. Puede ser desde un hobby nuevo hasta una intensa rutina de ejercicio.
2. Deja todo preparado. Si no quieres sacrificar tus 5 minutos más y quieres que te rinda la mañana, deja tu ropa y tus zapatos preparados desde la noche anterior.
3. Mucha luz. Ana Sanz, profesora de psicología de la salud, declara que es mucho más fácil despertarse en una habitación iluminada que en una que está completamente oscura. Deja las cortinas semiabiertas para que la luz solar te ayude a despertar.
4. Desenchúfate. La computadora, la televisión y el celular no ayudan a que descanses como deberías. Apaga todos estos aparatos al menos una hora antes de irte a dormir.
5. Tu alarma en un lugar estratégico. Debes colocarla en un lugar que esté lejos de ti para que no caigas en la tentación de ponerla en snooze.
6. Bebe agua en la noche. Un truco muy utilizado pues las ganas de ir al baño te obligarán a levantarte.
7. Sustituye la comodidad de tu cama por una bata o unas suaves pantuflas. Así no será tan brusco el cambio de escenario.
8. Café en tu mesa de noche. Sabemos que estará frío por la mañana pero será una forma muy eficaz de sacarte de la cama.
9. Empieza a trabajar desde la cama. Si no quieres que tu celular esté alejado de ti, empieza tu día leyendo y contestando correos desde la comodidad de tu colchón.
10. Evita el alcohol. Si saliste de fiesta, seguramente no podrás despertarte a tiempo al día siguiente.
Crédito de foto: Getty Images