Icono del sitio Esquire

Virgin Galactic comienza a vender boletos para ir al espacio

virgin galactic boletos foto Virgin Galactic

virgin galactic boletos foto Virgin Galactic

Virgin Galactic pronto reabrirá la venta de boletos para sus vuelos y, mientras tanto, los posibles turistas espaciales podrán hacer un depósito para apartar un lugar en la fila.

VIRGIN GALACTIC COMIENZA A VENDER BOLETOS PARA IR AL ESPACIO

Al llamarlo la iniciativa «One Small Step», la compañía anunció que comenzará a aceptar depósitos a partir de finales de febrero a través de su sitio web. Aquellos que paguen el depósito reembolsable de $1,000 serán las primeras reservas ofrecidas para vuelos espaciales cuando Virgin Galactic vuelva a abrir la venta de boletos.

«Nos ha alentado enormemente la demanda constante y creciente de todo el mundo de vuelos espaciales personales», dijo el director comercial de Virgin Galactic, Stephen Attenborough, en un comunicado.

Relacionado: «Revelan el primer dron de pasajeros en México»

EL COSTO DE LOS ASIENTOS PARA LOS VUELOS INTERGALÁCTICOS

Virgin Galactic no reveló el precio o el momento para el próximo lote de asientos. El CEO George Whitesides ha dicho recientemente que la compañía puede aumentar sus precios sustancialmente de alrededor de $ 250,000 para los primeros vuelos comerciales. Whitesides también le dijo a CNBC en enero que la compañía ha visto un aumento constante de la demanda de posibles turistas, y agregó que «más adelante en el año volveremos a abrir» la venta de boletos.

Desde su fundación en 2004, la compañía tiene 603 reservas en sus vuelos, con la mayoría vendidas entre $200,000 y $250,000 por persona.

La venta de boletos se ha congelado esencialmente desde que un accidente de Virgin Galactic en 2014 mató a un piloto durante un vuelo de prueba. Después de actualizar su nave espacial y pasar los últimos años verificando su seguridad, Virgin Galactic ha llevado a cinco personas al espacio en dos vuelos de prueba exitosos.

Relacionado: «Conoce los avances tecnológicos más importantes de la última década»

Salir de la versión móvil