Todas nuestras dudas quedaron resueltas.
Hoy en día, los autos superdeportivos han evolucionado de tal manera que han volteado a ver generadores de energía más eficientes, es decir: aquellos que produzcan la mayor cantidad de poder con la menor cantidad de insumos o emisiones.
Cuando la punta de la pirámide llega a esas conclusiones, las partes que bajan comienzan a adoptar nuevos métodos para hacer más productivos sus motores, es por eso que la presencia de turbo cargadores ha tomado un importantísimo lugar en la industria automotriz.
El supercargador por su parte, tiene a algunos de los fans más fervientes y también juega un papel fundamental el mundo automovilístico.

Pero la pregunta aquí es, ¿y cómo funcionan en realidad? Para la comunidad de ingenieros, esto es una pregunta que puede responderse fácilmente, pero para los más ajenos, resulta un tema interesante para conocer (y qué mejor que hacerlo visualmente).
El sitio Tyroola, desarrolló algunas animaciones donde podemos ver con mayor claridad el funcionamiento del turbo cargador como del supercargador.
Ver operar estos mecanismos es simplemente magia a los ojos de cualquier hombre y se puede comprender de mejor manera lo que tenemos debajo de nuestros capós.
Crédito de fotos: Tyroola
NOTA RELACIONADA: Six Games: el show de autos deportivos que te sorprenderá