Icono del sitio Esquire

¿Vas al Mundial de Rusia? Estas apps no pueden faltar en tu celular

El Mundial está a solo unos días de iniciar, y muchas personas destinan todo ese mes para viajar a la sede correspondiente del evento más grande del fútbol. Este año el país seleccionado fue Rusia, y al ser un país al cual no siempre se va -porque literalmente está hasta el otro lado del planeta-, la gente aprovecha para vacacionar y apoyar a su equipo.

Si tú eres uno de estos afortunados que viajará a dicho país, este par de consejos te serán muy útiles para que no mueras en el intento de comunicarte con la gente local (al menos para las cosas básicas).

Idioma

En Rusia el inglés resulta irrelevante, por si pensaste que ya con el inglés la ibas a hacer. Pues resulta que para ellos, no es tan importante en aspectos históricos, políticos, económicos e incluso turísticos, pero quizá esto cambie para junio con toda la invasión de turistas que llegará.

Pero nunca está demás aprenderse las expresiones básicas, así como el abecedario, solo para no ir en ceros y darse a entender de alguna manera. Como recomendación siempre carga con un diccionario de bolsillo ya sea en físico o en tu celular.

Telefonía celular

Si consigues un plan con tu compañía actual, está perfecto. Aunque muchos prefieren comprar un chip local de la ciudad en la que se encontrarán, ya que en muchas ocasiones conviene más para realizar llamadas dentro del país y también cuentan con plan de datos para el Internet.

Allá podrás encontrar 4 empresas que brindan el servicio, Tele2, Beeline, Megafon y MTC, estas dos últimas son las más recomendadas. Y para comprarlos te convendrá mucho adquirir el SIM en el aeropuerto, justo en la Terminal D.

Con las dos recomendaciones anteriores pasemos a las apps que te ayudarán a moverte con seguridad por la ciudad:

 

1| Metro

El metro en Moscú tiene 14 líneas con 214 estaciones en total, pasan cada determinado tiempo en las de transito regular, pero en horas pico, aparecen casi cada minuto. Para que te vuelvas un experto en este sistema de transporte descarga Yandex Metro.

Aquí ingresas tu destino y la aplicación te marca el tiempo estimado que te harás, así como el nombre de la estación en latino y cirílico para que puedas identificar fácilmente los anuncios originales.

Y también está la versión para taxi, funciona al estilo Uber y considerando que es más caro usar taxi, bien te puede ayudar para recorrer distancias más largas o llevarte a alguna estación del metro.

 

2| Frases

Como te mencionamos anteriormente, las frases simples y las palabras básicas para comunicarte te salvarán de cualquier apuro, para eso está Aprende Ruso, la aplicación que divide en grupo las frases más usadas, teniendo las de emergencia, para comidas, si vas de compras, los número y hasta de romance, por si también uno de los propósitos es flirtear. 

También te muestra como se escribe en cirílico y la transliteración para que la puedas leer, así como el audio para que aprendas a pronunciarla.

 

3| Traductor

Esta es más que básica, incluso deberías tenerla siempre en tu celular, nunca sabes cuando la puedas necesitar. La recomendada es Google Traductor, ya que con tu cámara puedes traducir carteles, anuncios, señales, menús de comida, etcétera.

Un consejo, puedes utilizar la función de lápiz para dibujar las palabras en ruso y automáticamente te lo traduce, también no olvides descargar el diccionario ruso-español para cuando no tengas red.

 

4| Cambio de moneda

Esto también es muy importante que lo tomes en cuenta, para que no gastes más de lo que tienes considerado, algunos celulares Android ya lo tienen como aplicación predeterminada, pero en los iOS se tiene que bajar directo del App Store.

Como quiera que sea, traer el tipo de cambio actualizado será primordial para el momento de pagar cualquier cosas en el restaurante o si vas de compras.

 

5| Tripadvisor

A la ciudad que vayas, una buena aplicación que debes contemplar es esta, ya que te muestra las reseñas de los lugares a los que vayas, llámese museo, hotel, restaurante o alguno otro turístico. Estos comentarios son proporcionados por los mismos consumidores y clientes, lo califican y escriben una pequeña reseña o comentario de su experiencia.

Con esto, será mucho más fácil decidir sobre algún lugar y por supuesto te dará más confianza a que solo si llegas sin información previa.

 

Recuerda antes ver alguna guía de viaje sobre Moscú para que cuando llegue no sea del todo desconocido y tengas al menos una vaga idea de lo que puedes encontrar en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar: 5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A DEFINIR A DÓNDE IR DE VACACIONES

 

 

 

 

Crédito de imagen: App Store / Pexels / Google Play Store
Salir de la versión móvil