Icono del sitio Esquire

Tommy x Lewis: La llegada de un icono

Tommy x Lewis

La marca estadounidense se une a Lewis Hamilton para la creación de una colección sin precedentes, la cuarta colaboración de: Tommy X Lewis.  

 

Al comenzar la creación de su colección con Tommy Hilfiger, el piloto británico de automovilismo tenía una idea muy clara: hacer prendas sustentables e inclusivas.

 

“Yo tenía una visión y una idea de lo que quería hacer, pero no sabía cómo hacerlo y Tommy me dio la plataforma para ejecutarlo”, comentó Hamilton. 

 

A lo largo de su exitosa carrera, ha experimentado de primera mano la exclusión en ciertos ámbitos. Esto lo motivó a crear una colección que uniera a las personas a través de la moda.

Además de ser una fuente de inspiración para mantenerse fiel a uno mismo y a sus creencias. 

El segundo eje principal de esta propuesta fue la sustentabilidad. Durante los últimos años, la búsqueda de mejores alternativas se ha convertido en un tema cada vez más importante, tanto para las marcas como para los consumidores.

Con esto en mente, Lewis Hamilton planteó al equipo la posibilidad de hacer una colección completamente sustentable. 

 

“Quiero estar al frente de esto para poder crear un efecto dominó y que otros comiencen a unirse”, afirmó. 

 

Aunque aún no se cuenta con la tecnología necesaria para hacer que esto suceda, Tommy X Lewis es 75% sustentable. Esto se logró gracias al uso de algodón orgánico, mezclilla reciclada, telas plant based, zapatos veganos y procesos de lavado con una menor cantidad de agua. 

 

El objetivo de Hamilton es convertirse eventualmente en una marca premium, accesible para todo público, usable para todo tipo de cuerpo, con un compromiso ético hacia la sociedad y un efecto positivo para el medio ambiente. 

 

Presentada durante la pasada edición de London Fashion Week, Tommy X Lewis es una colección unisex que rebasa los límites impuestos por el género, edad o nacionalidad. 

 

Por último, te invitamos leer esta entrevista en nuestra revista digital de abril. ¡Dale clic!

Salir de la versión móvil