Nuestra bebida favorita, la cerveza, parecer tener otro claro beneficio, lo cuenta el sexólogo Kat Van Kirk.
Es el brebaje con más mitos a sus espaldas, desde la barriga cervecera hasta la famosa teoría de que la cerveza embotellada es mejor que la de lata. Pero la cebada líquida no deja de ser la bebida más consumida en el mundo, sino también una de nuestras favoritas. Y ahora parece que la amarás aún más.
NOTA RELACIONADA: El gran secreto de cómo tomar cerveza toda la noche sin acabar borracho
Según un reciente libro titulado “The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life”, autoría de Kat Van Kirk, este líquido puede ser nuestro mejor aliado en lecho amoroso, es decir, a la hora de tener sexo.
Son cuatro los efectos positivos que éste enumera, empezando por el hecho de que la eyaculación se retarda gracias a los fitoestrógenos, unos compuestos vegetales hermanos del estrógeno qu te harán aguantar más (para quien lo necesite, claro).
Asimismo, la líbido sexual se verá incrementada de forma notoria, ya que los niveles de hierro que yacen en la cerveza harán bombear más sangre al pene y tu erección será más dura y fuerte. Eso sí, con moderación, o apenas podrás mantenerte en pie.
Por otro lado Van Kirk remarca el hecho de que la famosa ‘pesadez estomacal’ que se siente antes de tener sexo y haber tomado cerveza es otro mito. Ya que este brebaje contiene vitaminas del grupo B junto a probióticos, lo que hace sentir mejor el estómago.
NOTA RELACIONADA: Grandes errores que tomas cerveza (hasta hoy)
Por último, la resistencia sexual se verá fortalecida si consumes de forma asidua este oro líquido, esto lo afirma un estudio creado por la revista ‘European Journal of Epidemiology’ que arroja un dato revelador: el 31% de los varones que consumen cerveza evitan sufrir en mayor parte una dolencia cardiovascular, ¿necesitas más razones para brindar con una chela fría?