Icono del sitio Esquire

Tips para cuidar tus camisas

Tips para cuidar tus camisas

Tips para cuidar tus camisas

Estudios recientes aseguran que el outfit perfecto para ligar es una camisa bien planchada y unos jeans. En un artículo previo ya te hemos dicho cómo cuidar tus pantalones, ahora te presentamos la guía para cuidar la otra parte de tu atuendo para conquistar (por decir algo, lo ideal es que te veas bien siempre).

Altérnalas

Como con los trajes, siempre es recomendable tener más de cinco, una para cada día de la semana. No sobre utilices una sola camisa y te durará más. No seas apegado, en cuanto comiences a ver signos de uso en los puños y el cuello, es tiempo de decir adiós.

Lávalas con cuidado

Toda la ropa incluye en la etiqueta las instrucciones de lavado. ¡Hazles caso! Las camisas pueden encogerse la primera lavada, no más de un 5% sí lo haces bien. Ten esto en cuenta al comprarlas: si no entras en ella en el probador, la romperás después de lavada.

No uses detergentes biológicos

Éstos tienden a corroer la tela. Recuerda siempre quitarle las ballenas al cuello antes de meterlas a lavar.

Evita el lavado en seco

A menos que la camisa indique lo contrario, evita en lo posible el lavado en seco o tendrás que invertir de vez en cuando en lavar para eliminar los químicos que este proceso usa.

Cuelga tus camisas

En cuanto estén limpias cuélgalas de inmediato. No se arrugarán tanto y evitarás el moho que puede ocurrir si doblas una camisa ligeramente húmeda.

Planchado

Plánchalas con mucho vapor, aún más si están un poco húmedas. Esto evitará que se desgasten con el planchado.

Evita antitranspirantes

Las marcas que se notan bajo tus brazos son de antitranspirantes basados en aluminio, los cuales pudren las costuras. Usa desodorantes.

No negociables

Asegúrate de tener dos camisas blancas, dos azules y una rosa. Tendiendo estos colores, ya te podrás poner creativo con otras tonalidades y diseños. (Bajo tu propio riesgo).

Justo, no apretado

No utilices nada que te quede apretado. Debes escoger ropa con la que te sientas cómodo durante mínimo 10 horas. Siempre compra camisas de algodón fino, materiales como el poliéster causan sudoración e irritan la piel.

No dejes de leer: Cómo escoger la camisa perfecta según su cuello y botones

Salir de la versión móvil