Parece que The French Dispatch podría ser otro clásico descarado de Wes Anderson. Timothée Chalamet, Bill Murray y Frances McDormand protagonizan una «carta de amor a los periodistas«.
Si eras una de esas personas que misteriosamente se quedaron dormidas durante la Isla de los Perros, por favor, no dejes que eso te desanime de ver futuras películas de Wes Anderson, porque la próxima parece una maravilla.
THE FRENCH DISPATCH OTRO CLÁSICO DE WES ANDERSON
El primer tráiler de The French Dispatch, la primera película de acción en vivo de Anderson desde el Grand Budapest Hotel de 2014, salió hace algunos meses. Y si alguna vez necesitas una inyección de WesAndersonworld de tres minutos de duración en tu cerebro, será suficiente: Bill Murray despidiendo niños, una relación de aspecto cuadrada, gags visuales y Timothée Chalamet en una bañera (espera, ese es nuevo).
Antes de la salida del tráiler, solo teníamos la sinopsis oficial de The French Dispatch, que describía la película como «una carta de amor a los periodistas ubicada en un puesto avanzado de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicado en la revista The French Dispatch «.
Ahora que tenemos un poco más para trabajar, aquí está todo lo que necesitas saber sobre The French Dispatch.
¿QUIÉNES SON LOS ACTORES HABITUALES Y DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?
Anderson es conocido por traer caras familiares de sus películas pasadas al redil, y The French Dispatch no es diferente. La película verá el regreso de Frances McDormand, Tilda Swinton, Adrien Brody, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson y Jason Schwartzman. Por supuesto, esta vez también habrá nuevos intérpretes, incluidos Timothée Chalamet, Kate Winslet, Benicio Del Toro y Elizabeth Moss.
En cuanto a la trama, The French Dispatch sigue las cruzadas de la revista de ficción, The French Dispatch (que al menos está parcialmente inspirada en el amor de Anderson por The New Yorker). Murray interpreta al editor, Arthur Howitzer Jr., y Swinton, Wilson y McDormand completan su equipo. Y como muestra el avance, el resto de la película está dividida en tres partes, cada una de las cuales es una dramatización de una historia escrita por la revista.
«La historia no es fácil de explicar», dijo Anderson a la publicación francesa Charente Libre sobre la película. «[Se trata de un] periodista estadounidense con sede en Francia [que] crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de un periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No se trata de una película sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de periodistas también se habla de lo que está sucediendo en el mundo real».
Las tres partes se basan libremente en las características de la revista de la vida real, incluida la historia de un artista encarcelado (interpretado por Del Toro) y un comerciante de arte (interpretado por Brody), y perfiles de estudiantes revolucionarios de las ocupaciones de mayo del 68 (interpretado por Chalamet y Lyna Khoudri). Según Elizabeth Moss, quien interpreta un pequeño papel en The French Dispatch, la película dará sus frutos a las peculiaridades de Anderson.
«Fui a Francia e hice dos días de rodaje y fue como entrar en una película de Wes Anderson», dijo Moss a Indiewire sobre la experiencia. «Todos parecen estar en una película de Wes Anderson, y generalmente lo están, y ahí está Wes Anderson, y parece que está en una película de Wes Anderson». Fue como un sueño extraño. Y todos son tan amables. Algunos están leyendo y otros tantos escuchan música y hay personas charlando y comiendo postres franceses, es la experiencia más civilizada».