A pesar de que es realmente tentador, toma en cuenta los siguientes consejos.
¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a tu hotel de vacaciones? Seguramente es verificar la red wi-fi, más cercana. Todo lo demás, como desempacar, comer, beber y disfrutar, viene después, porque sino cómo le haremos para compartir las fotos y videos en redes sociales ¿cierto?
Todo iba bien hasta que un nuevo informe del programa Today en EE. UU. Ha suscitado inquietudes sobre la seguridad de la información personal al utilizar el wifi del hotel, más ahora que todo este tema está en torno a Facebook.
Según The Sun, el periodista Jeff Rossen, junto con un experto en seguridad, instaló falsos puntos de acceso WiFi en un hotel en Cancún, México, para ver cuán fácil sería robar información personal de los huéspedes. La pareja engañó a los invitados al nombrar su wifi similar a los hotspots oficiales y pudieron ver las transacciones, información de vuelo e información bancaria cuando alguien inició sesión. ¡Aterrador!
Entonces la pregunta del millón, ¿qué hacer para estar seguro?. Lo primero es corroborar con alguien que trabaje en el hotel, el wifi oficial antes de intentar iniciar sesión. Pero el verdadero truco es ingresar el número de habitación equivocado en el sistema cuando lo solicite. Si se le permite entrar de todos modos, el wifi probablemente sea dudoso, mientras que los hotspots reales no le permitirán acceder a ellos sin la información correcta.
Rossen y el experto en seguridad también sugirieron, que se debe aplicar la opción de ”olvidar esta red» cada vez que salga de un lugar, para que nunca se conecte automáticamente a una red sin darse cuenta, y así evitar la filtración de de datos personales.
Te puede interesar: INSTAGRAM AHORA PERMITE A LOS USUARIOS INCLUIR HASHTAGS Y ENLACES EN LA BIOGRAFÍA
Crédito de imagen: Pexels / Giphy