Mira el cielo, consulta el clima y hazlo dos veces, antes de lavar tu auto.
Estamos en primavera ¿cierto?, lo que no entendemos son estas lluvias que han aparecido últimamente y que sin querer nos arruinan un poco nuestro planes. Dado a que aparentemente nos estaremos enfrentando a este engañoso clima, no está de más tomar en cuenta algunas precauciones que nos ayudarán demasiado y evitará que tengamos algún accidente.
Así que toma nota y fíjate bien en estos ocho consejos:
LOS LIMPIAPARABRISAS:
No solemos prestarles atención hasta que no los usamos. Y es entonces cuando nos regalan un chirrido diabólico que, además de ser increíblemente molesto, resulta peligroso. Las escobillas se desgastan, es normal, y pierden poco a poco su capacidad de dispersar el agua que impacta contra el parabrisas de tu coche. ¿Hace cuando que no revisas tus limpiaparabrisas?
TAMBIÉN LOS NEUMÁTICOS:
Hay que garantizar la máxima adherencia al asfalto. Si tus neumáticos no están en perfecto estado, perderán agarre y no desalojarán el agua que deben, así que no está de más echarles un vistazo estos días y no sólo de cara a los grandes viajes de verano o de Navidad.
EVITA TAMBIÉN LOS DIBUJOS DEL SUELO:
Porque la pintura blanca resbala y también puede hacerte perder el control de tu coche. No digamos si conduces una moto. Con lluvia, sortea los dibujos y también las alcantarillas.
Ten muy en cuenta estos consejos para evitar el peligro y recuerda no enojarte con los demás conductores, todos están en la misma situación.
Te puede interesar: ¿QUÉ ES LA NUEVA GENERACIÓN LLAMADA «COPO DE NIEVE»?
Retomado de Esquire ES