¿Te aburres en reuniones? ¿Sientes que el ser humano ya no te interesa? No te sientas mal por ello, de hecho enorgullécete.
Existe una etiqueta social pesada y negativa sobre aquellos que deciden que su tiempo vale demasiado como para compartirlo, los denominados antisociales o ‘raritos’. Y es posible que, en algún punto de tu caminar, te identifiques con ellos, pero no te sientas mal, de hecho parece ser una buena señal. Así lo afirmó el British Journal of Phsychology a través de uno de sus estudios más virales, y que hoy te compartimos.
NOTA RELACIONADA: Estos son los beneficios de quedarte en casa todo el fin de semana
Tras una investigación en la que analizaron a más de 15 mil individuos, parecía quedar claro: el asocial tiende a ser más inteligente.
(Apenas son las 8 de la noche y ya te quieres ir a tu casa)
Así, sin más. Esta conclusión se extrajo tras comprobar que lo que realmente hace feliz al hombre no son los lujos actuales, sino el estilo de vida primigenio que se basaba en cazar y recolectar. Asimismo, se percataron de que las personas inteligentes tienden a resolver sus problemas de forma autónoma y por último, y más importante, quienes demostraron tener un coeficiente intelectual más elevado pensaban que socializar era una pérdida de tiempo. Esto es a causa de que piensan que podrían estar haciendo algo más productivo en lugar de crear vínculos. ¿Es tu caso? Siéntete orgulloso pues de ello.
Crédito de foto: AMC