Icono del sitio Esquire

Seis fotos que no debes poner NUNCA en Tinder

Seis fotos que no debes poner NUNCA en Tinder

Seis fotos que no debes poner NUNCA en Tinder

Te damos la guía de lo que jamás debes hacer.

Te gustan las webs y aplicaciones de ligoteo en línea, con la americana Tinder, la más exitosa de todas. Te conectas varias veces al día, incluso desde el trabajo y sobre todo, con los amigos los fines de semana o tumbado en el sofá de tu casa por la noche. Te gusta ver desfilar fotos y más fotos de mujeres en tu pantalla y eso de poder escoger de forma anónima, pero ¡¡¡si hasta el mismo Leonardo di Caprio dice que lo hace!!

Y no digamos cuando hay un match: ¡subidón de auto-estima!

Sí, ligar es mucho más fácil desde que existen estas herramientas, pero ojo, la seducción en línea también tiene sus reglas, aunque muchos no las respeten (y después no se coman un colín, claro está).

Te aclaramos cuáles son las seis fotos que nunca, jamás de los jamases, debes poner en tu perfil de una app o web de citas online. Porque si cuidas la que pones en Linkedin, ¿por qué no lo haces aquí?

Fotos en el cuarto de baño: No hay excusas, aunque viajes poco, aunque haga frío en la calle, seguro que puedes recuperar alguna foto de exterior o, en su defecto, de otro espacio de la casa que sea más glamuroso que tu urinario. Nunca nunca nunca pongas una foto tuya en el baño, ni vestido, ni con el torso desnudo ni desnudo completamente. Tatúatelo en el bíceps: nunca en el baño. No hay cosa menos erótica. ¿Crees que estamos hablando de algo poco habitual? Te equivocas: en las apps son muchos los hombres que utilizan este tipo de reclamo: recuerdo la más hilarante de todas, la de un chico que se hizo un selfie delante de la puerta del urinario mientras detrás, un albañil arreglaba una avería de una tubería en el suelo. Él a lo mejor no ligó, pero le dio mucha publicidad al albañil. Muy loco todo.


Fotos con tus hijos: Estás aquí para ligar, no es el álbum de fotos de tu madre. Las fotos de menores están fuera de lugar pero es que además, asustarás a la posible candidata. No todas las mujeres quieren ser madres y estarán enloquecidas por conocer a tus cinco hijos así que no las pongas, aunque sean tus sobrinos. Si quieres dar a entender que no te asusta echar raíces y que eres responsable, pon una con tu perro (que suelen gustar mucho, por cierto).

Fotos en las que apareces con tu ex: Sí, aunque parezca increíble hay hombres que ponen una foto con su antigua pareja en una red para ligar. Y peor: otros recortan la cabeza o la silueta, al más puro estilo de magia negra. Mejor evitarlo.

Fotos en fiestas en las que has tomado demasiado: A ti y a tus amigos os resulta muy graciosa aquella foto en la que aparecías en el suelo de la discoteca, con la corbata en la frente y bebiendo directamente de la botella de tequila. Da una imagen divertida de ti mismo pero a ella le parecerás un borracho. Busca otra.

Fotos de grupo: Si pones una, no pasa nada, pero no puede ser que todas las fotos en las que aparezcas sean con grupo de amigotes, para que ella tenga que buscarte como a Wally. Facilitemos las cosas porque hay muchos peces en el océano…


Fotos de tu Primera Comunión: O de cuando tenías pelo, o de cuando pesabas 15 kilos menos. Esto es un gran error: tal vez consigas que ella le dé al Like y que empieces a charlar pero si quieres quedar personalmente, lo mejor es ser honestos desde el principio y eso supone, ser honestos con tu imagen lo primero. Te conviene poner una foto reciente. Y si no tienes pelo no pasa nada, los calvos están de moda, mira si no Zidane.

Nos leemos en la siguiente entrega…

Crédito de foto: Pexels / Giphy

Salir de la versión móvil