Icono del sitio Esquire

Según un experto, el Overdating podría estar arruinando tu vida amorosa

Según un experto

Según un experto

El exceso de citas podría (overdating) causarte muchas confusiones sobre lo que quieres realmente.

Las citas son un juego de números. Tienes que pasar por mucha gente equivocada antes de conocer a la persona correcta, o ¿no es así?.

Bueno, aparentemente NO de acuerdo con una experta en citas. que ha advertido que el ‘overdating’, es decir, el exceso de citas, podría evitar que encuentres amor.

Mel Schilling, psicóloga y consultora de eHarmony (página de citas) y el programa para encontrar pareja, ‘Married At First Site’, ha advertido que el aumento de las aplicaciones de citas, que pone a cientos de personas potenciales a nuestro alcance y facilita la organización para tener un encuentro, podría no ser una buena noticia.

Para una entrevista con 9Honey, Schilling dijo:

 

«En esas salidas, a veces las personas sobreactúan porque intentan esconderse de algo. Por lo general, puede ser una gran distracción de la vida cotidiana. Así que si te das cuenta de que está haciendo eso, tómate tu tiempo, reflexiona y piensa realmente qué es lo que quieres.»

 

Por lo tanto, ella aconseja tratar las aplicaciones de citas como un ‘experimento social’, y usarlas solo para explorar lo que estás buscando en un pareja, y así, tener una idea de lo que quieres en una relación.

«Las citas pueden ser muy confusas y, de hecho, pueden cerrarte a oportunidades de relaciones a más largo plazo», dijo, y recomienda no ceder demasiada energía en múltiples aventuras a corto plazo, sino tratar de hacer el espacio para una nueva relación.

Si buscas una relación que dure mucho tiempo, tal vez sea mejor que vayas borrando Tinder (o alguna otra app similar), ya que según esta psicóloga, tus probabilidades de encontrar a alguien con tus mismos intereses disminuya. Pero si te encuentras en una montaña rusa emocional, de salir con cinco personas al mismo tiempo, continúa como hasta ahora.

Te puede interesar: ESTE ES EL KAMASUTRA DEL FITNESS QUE DEBES CONOCER

Vía: Esquire UK

 

Salir de la versión móvil