«Sean Connery es el mejor James Bond». Esta frase es polémica, pero es lo que muchos hombres -y mujeres- han afirmado a lo largo del tiempo. ¿Por qué?
«Sean Connery es el mejor James Bond», esta frase se repite hasta el cansancio en medios, revistas, documentales y la trayectoria del actor estará ligada al personaje de Ian Fleming, pero ¿por qué se hace la afirmación?
El tema es complejo, pero trataremos de sintetizarlo en algunos datos duros, por si eres de los que no entiende la razón por la que Connery es idolatrado por los fanáticos de James Bond.
Relacionado: «Goldfinger es la mejor película de James Bond»

SEAN CONNERY ES EL MEJOR JAMES BOND
Connery era un actor poco conocido que comenzó con la primer película del famoso agente, el mundo era diferente y el creador del personaje ficticio continuaba vivo, esta y otras muchas cosas jugaron a favor del actor para interpretar a un gran James Bond.
1.- IAN FLEMING ESTUVO INVOLUCRADO EN LAS FILMACIONES
Antes de que apareciera la primer película de James Bond, Dr. No, el creador del personaje estuvo a cargo de revisar los guiones y la forma en la que se conduciría a través del cine.
Se dice que la manera en la que Connery interpretó a Bond afectó al personaje literario; en Sólo se Vive Dos Veces, la primera novela escrita tras el estreno del primer filme, Fleming le confirió a Bond un sentido del humor a semejanza al de Sean Connery.
2.- LA FAMOSA FRASE…
En Dr. No, Sean Connery creo la frase de presentación de Jans Bond. Durante un juego de cartas Sylvia Trench se presenta y bromea por la suerte de Bond. En la escena se escucha:
- Bond: «Admiro su coraje, ¿señorita?»
- Sylvia Trench: «Trench, Sylvia Trench» -mientras arquea una ceja «y yo admiro su suerte.. ¿señor?»
- Bond: «Bond, James Bond» mientras arquea una ceja y prende un cigarro
3.- EL GLAMOUR DEL OLD HOLLYWOOD
La primer película apareció al finalizar los años cincuenta y el comienzo de los años sesenta, donde se puede apreciar una estética mucho más lujosa, más cuidada y con vestuarios -que por más tecnología que exista ahora-, son difíciles de replicar.
Sean Connery es perfecto como el hombre todo terreno -y lo sigue siendo-, puede tomar una escopeta e ir de cacería a Escocía, regresar a su castillo, ponerse un tox y servir un Vesper sin ningún problema.
Relacionado: «La receta del ‘Vesper’, el trago de James Bond»
4.- CREÓ UN MITO
Al ser el primero le imprimió características propias que muchos de los James Bond del futuro tratarían de emular, como el tipo de humor y la forma en la que se conduce en la pantalla, es decir, un hombre seguro de sí mismo.
5.- ERA UN HOMBRE…
¡OK!, sabemos que era un hombre, pero Sean Connery es un «Man’s man», un hombre que representa la masculinidad -al menos de su tiempo-, un tipo que todo puede, no se rompe y que las mujeres adoran, algo así como Don Draper.
Como dato final, una revista inglesa realizó una encuesta y la votación favoreció por mucho a Sean Connery, dejando muy por detrás al actual, Daniel Craig.
Relacionado: «Los 6 actores detrás de James Bond»
OTROS TEMAS RELACIONADOS:
- ¿Cuál es la dirección de James Bond?
- ¿James Bond es un borracho impotente? Esto dice la ciencia
- Las lecciones que le dejó James Bond a Pierce Brosnan
- James Bond y el príncipe Carlos se reúnen para discutir sobre autos
- ¿Quién será el próximo James Bond? Así va la votación
- La innovación técnica del más reciente auto de James Bond
- Todos los autos de James Bond