No descansar y dormir las horas que debes puede resultar peor de lo que piensas.
Pasar una buena sesión de descanso y dormir por la noche no es solo un lujo; es una necesidad para que seas un miembro de la sociedad saludable y que todo funcione en orden.
No importa si es a corto o largo plazo, la falta de sueño es terrible para la salud, tanto mental como físicamente.
De acuerdo con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente el 33 por ciento de personas duermen menos de siete horas por la noche, mismos que consideran que la calidad de sueño es “deficiente”.
Considerando que se recomienda que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche.
Pero no solamente los mortales tenemos menos horas de descanso: incluso el multimillonario genio de Tesla, Elon Musk, admite que ha trabajado 120 horas a la semana, teniendo como consecuencia poco tiempo para dormir y descansar.
“No ha sido nada bueno. He tenido amigos y familia que estás realmente preocupados por mi salud”, apuntó en una entrevista.
Ahora, cualquier persona que ha estado siempre con falta de sueño en algún momento se ha de sentir como la peor persona, pero ¿sabrás que es malo para la salud?
Numerosos estudios han encontrado correlaciones entre el sueño inadecuado y los problemas de salud graves, como el deterioro inmunológico y un mayor riesgo de cáncer de colon y de mama, entre otros tipos de cáncer que amenazan la vida.
De acuerdo con una investigación sobre la duración y la mortalidad del sueño, las personas que duermen menos de seis horas por noche también tienen un 12 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente por diversas causas, como enfermedades cardíacas y presión arterial alta.
Además, investigadores de la Universidad de Wisconsin descubrieron que la falta de sueño impide que la piel se cure correctamente y aumenta la inflamación, los que puede provocar afecciones crónicas en la piel o agravar los problemas existentes.
Asimismo, no tener una buena calidad de sueño puede resultar terrible para la salud mental. Un estudio realizado a mil adultos reveló que, en comparación con las personas que duermen normal.
Los que padecen insomnio tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar depresión. Lo que demuestra que nadie está contento cuando está cansado.
Si el poder del cerebro significa algo para ti, debes de intentar dormir al menos siete (ocho son lo mejor) horas de sueño por la noche. Ya que información revelada en un estudio publicado encontró que la falta de sueño afecta la atención y la memoria, así como toma de decisiones y falta de memoria a largo plazo.
Así que, para no perder una buena noche de sueño, definitivamente es peor para la salud de lo que la mayoría piensa.
Mientras los efectos negativos de la privación del sueño son esencialmente infinitos, estos deberían ser la razón suficiente para tener más horas de sueño a partir de hoy.
Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor:
Prueba esta técnica militar para dormirte en dos minutos sin parar
Uno: relaja los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos que rodean los ojos.
Dos: deja caer los hombros. Luego relaja la parte superior e inferior del brazo en un lazo, y luego el otro.
Tres: exhala y relaja tu pecho.
Cuatro: finalmente, relaja las piernas, primero los muslos y luego las pantorrillas.
Entonces, ¿qué viene después? Tras diez segundos más de intentar aclarar tu mente, se recomienda imaginar estas tres imágenes mentales:
Estar acostado en una canoa en un lago tranquilo, nada más que el cielo azul sobre ti.
Sentirte acurrucado en una hamaca negra en una habitación que esté también negra.
Decir “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.
Dormir desnudo
Dormir sin ninguna prenda puede resultar muy fresco, lo cual es necesario para quedarse dormido y permanecer en ese estado por horas.
“Si algo evita esa disminución de la temperatura, el cerebro se despertará para ver lo que está pasando, lo que significa que tendrás dificultades para conciliar el sueño o habrás perturbado el sueño”, se puede leer en un documento sobre la investigación sobre la regulación del sueño.
Invierte en un buen colchón
El primer paso para conseguir un sueño increíble es asegurarse de tener una cama estable. Materiales como espuma de gel, felpa, y otros materiales que sean suaves para tu espalda.
Mantente alejado de tu teléfono por una hora antes de dormir
Las luces de la pantalla engañan a tu cuerpo para que pienses que es de día, lo que interrumpe el ritmo cardiaco. Con eso dicho, baja tu teléfono y relájate con una dosis de buena lectura.
Ahora que lo sabes, a tomar una excelente sesión de sueño y despertar rehabilitación.
Ver:
Las 4 razones por las que despiertas con erección mañanera