Categorías: Lifestyle

¿Qué es la nueva generación llamada «copo de nieve»?

En verdad es una nueva generación o solo es para desviar la atención de los ‘millennials’.

Hace no mucho que te presentamos una nota donde veíamos si eras ‘millennial’ o no, una generación que ha causado mucha controversia en todos los sentidos, a la cual es fácil ridiculizar por sus actos, ideas y en sí todo el entorno que los va formando, pero recientemente se escuchó un nuevo término llamado ‘copo de nieve’, que se cree,  viene a desbancar a la generación del nuevo milenio.

Bueno y ¿qué es esta nueva generación?, es una generación que lejos de ser los ‘millennials’ 2.0, son aquellos que se quejan de todo y causan conflictos. Y se estima que para el 2020, la mitad de los trabajadores de las empresas estará compuesta por ellos, lo que quiere decir que en algún punto, se llegará a un problema donde los empleados no duren mucho y renuncien a su trabajo.

Todo esto surgió a raíz de un test que constaba de 30 preguntas, donde se preguntaba a los postulantes de un empleo sobre su reacción ante el acoso, las críticas, hasta sus preferencias para tomar café.

Relacionado a esto, la empresa PwC realizó un estudio llamado «Los ‘millennials’ en el trabajo», en el que se escubrió que ahora las empresas están buscando más personas de esta generación, ya que son lo que están a la vanguardia e innovando, solo es necesario darles todas las herramientas tecnológicas necesarias para que realicen su trabajo y la productividad será la ideal.

En contraparte está que no siempre ‘se ponen la camiseta’ de su lugar de trabajo, pues pueden llegar a aburrirse con facilidad y buscar un nuevo empleo, empiezan las quejas de su parte y lo conveniente en este caso es que sigan asciendo de puesto, ya que uno de sus intereses principales es eso.

Los ‘copos de nieve’ por su parte, sufren regularmente ataques de ansiedad, generalmente cuando se encuentran en lugares concurridos, eso significa que el estar en una oficina con mucha gente a su alrededor podría resultar fatal. Aunado a esto, su vestimenta es relajada, y el involucrarse dentro de una empresa con un atuendo formal o estricto no sería opción para ellos.

Se piensa que este estudio y el término, son de mera orientación comercial y que además no es otra generación nueva, sino que más bien es otra idea que se tiene de los ‘millennials’, hacia un lado más extremo y con una nueva ideología de vida.

Tú qué piensas al respecto, ¿es o no nueva? ¿te consideras parte de ella?

Te puede interesar: ¿SOY O NO SOY MILLENNIAL? ESTE ES EL RANGO DE EDADES DEFINITIVO PARA SALIR DE DUDAS

Crédito de foto: Pexels/ Giphy

Compartir
Esquire

Publicado por:
Esquire

Contenido reciente

  • Estilo

Steven Seagal y otros famosos que ha sucumbido a las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas y por qué tanta gente ha sucumbido ante ellas? Una criptomoneda es un activo digital que…

24 octubre, 2021 6:00 pm
  • Entretenimiento

Estos podrían ser los personajes más terroríficos de Stephen King

A propósito de octubre, porque Halloween, no pudimos evitar recordar a Stephen King y a sus personajes más terroríficos. Stephen King…

24 octubre, 2021 12:00 pm
  • Entretenimiento

Estos son los disfraces, según Esquire, para festejar Halloween en pareja

Si Halloween es tu celebración favorita, aquí te damos un montón de ideas para que te disfraces y seas la…

23 octubre, 2021 5:00 pm
  • Comida y Bebida

Los 12 tragos hechos con whisky y que los bartenders tienen entre sus favoritos

Si eres un fanático del whisky, pero piensas que solamente se toma en las rocas o con agua mineral, te…

22 octubre, 2021 8:00 pm
  • Fitness

Y tú, ¿para qué te ejercitas? Tu salud o el físico

¿Alguna vez te hace preguntado para qué te ejercitas? La gente hace ejercicio por mil un razones; para no sentirse…

22 octubre, 2021 6:00 pm
  • Entretenimiento

Tom Holland y Mark Wahlberg llevan Uncharted a la pantalla grande

Llegó el primer adelanto de Uncharted, la adaptación cinematográfica del exitoso juego de Playstation de Naughty Dog. La cinta, protagonizada…

22 octubre, 2021 12:30 pm