¿Qué es la misión DART y porqué es importante para la NASA? Te explicamos sobre ello, la razón por la que nació y cómo ayudará a los humanos
Uno de los mayores temores de la NASA es el choque de un asteroide, pero ¿cómo combatirlo y qué es la misión DART? respondemos.
La misión DART es especial para la humanidad ya que se planea sea la salvación del mundo ante un posible impacto de un asteroide.
Relacionado: «La NASA planea destruir cualquier asteroide que se acerque a la Tierra»
¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?
Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide.
La mayoría orbita entre Marte y Júpiter, en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides.
Otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter, y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.
Estos cuerpos rara vez salen de órbita pero cuando lo hacen se dirigen al centro gravitatorio más fuerte, es decir el Sol, pero si uno de ellos rompe su trayectoria puede ser atraído por otro cuerpo con gravedad como la Tierra.
Relacionado: «La NASA encuentra un Universo paralelo»
¿ESTAMOS EN RIESGO?
El impacto de metoros y meteoritos es muy común en la Tierra, normalmente son cuerpos pequeños que explotan en la atmósfera por la temperatura y los daños suelen ser menores.
El problema radica en el tamaño de las rocas que se aproximen a la Tierra, entre mayor sea el diámetro, mayor será el golpe a la superficie.
La Tierra en sus millones de años de historia, ha sido golpeada por varios cuerpos de gran tamaño, incluso un planeta chocó contra la tierra formando la Luna.
Lo que nos indica que es cuestión de tiempo en lo que un cuerpo de gran tamaño se acerque peligrosamente a la Tierra.
Relacionado: «Estos son los OVNIs reconocidos por el pentágono»
¿QUÉ ES LA MISIÓN DART?
Para proteger a la Tierra del probable choque, la NASA puso en marcha la misión DART, que busca redireccionar el curso de la luna Dimorphos.
La NASA enviará una nave espacial para que se estrelle con la luna de un asteroide, a la que nombraron Dimorphos, pues tendrá dos formas, una antes y una después de ser impactada.
La Prueba de redireccionamiento de doble asteroide, DART, llegará en 2022 hasta un asteroide conocido como Didymos, para hacer una demostración del sistema de desviación.
Con este nuevo proyecto se busca redirigir cualquier roca de grandes dimensiones que se aproxime peligrosamente a la Tierra.