El Príncipe Harry y Megan Markle anuncian un plan para ser financieramente independientes a medida que se alejan de los deberes de La Corona. Se podría decir que el Príncipe Harry renuncia a sus deberes reales por el bienestar de su familia
EL PRÍNCIPE HARRY RENUNCIA A SUS DEBERES REALES, AUNQUE NO POR COMPLETO
El Príncipe Harry y Megan Markle anunciaron un cambio radical en sus vidas que no se veía desde tiempos de la Princesa Diana, ambos se alejarán de los deberes de La Corona Británica para vivir alejados de Inglaterra.
Ver esta publicación en Instagram
El miércoles, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron su decisión de «dar un paso atrás» como miembros de la familia real y «trabajar para ser financieramente independientes mientras continúan apoyando plenamente a Su Majestad la Reina».
La pareja también planea equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte -probablemente a Canadá- mientras continúa honrando sus deberes con la Reina Isabel II y sus patrocinios reales.
«Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa», anunciaron en un comunicado oficial.
La pareja regresó recientemente de un descanso de seis semanas durante las vacaciones, que pasaron por completo en Canadá. Regresaron a sus deberes reales el martes con una aparición en la Casa de Canadá en Londres para agradecer al Alto Comisionado por la hospitalidad que recibieron en el extranjero.
NO ES LA PRIMERA «RENUNCIA» EN BUCKINGHAM PALACE
Si sigues The Crown o te has dado un chapuzón a tus libros de historia, recordarás que a inicios del siglo pasado la monarquía sufrió un duro golpe cuando el Rey Eduardo VIII renunció a sus funciones después de darse cuenta que «no había nacido para ello» y se retiró a un exilio hasta su muerte en Francia.
La historia se desarrolló, como los buenos romances del siglo pasado, entre intrigas y relaciones peligrosas en las que Wallis Simpson, el después Duque de Windsor, el Rey y la futura Reina de Inglaterra se vieron envueltos.
Todo terminaría, al menos por unos años, con la muerte del Duque de Windsor. La calma se irrumpiría cuando el Príncipe Carlos fuera infiel a la Princesa Diana de Gales con su antigua novia ahora llamada Camila de Cornualles y terminara en tragedia el 31 de agosto de 1997 con la muerte de la Princesa Diana en Francia.
Mucho se ha especulado sobre la relación de la Reina con su nieto el Príncipe Harry, en la que se dice han tenido roces por el matrimonio con Megan Markle, probablemente esta sea una buena lección para la monarquía y así entiendan que la vida y el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años.