La nueva colaboración de Prada x Adidas es sorprendentemente sutil. El giro de Prada en el Adidas Superstar es súper simple porque «no requiere ser rediseñado”.
No podemos imaginar que Miuccia Prada se ponga nerviosa, especialmente cuando has guiado a una de las marcas de lujo más longevas del mundo al pináculo de la expresión creativa, algo tan simple como la colaboración con unos tenis probablemente ni siquiera se registra en la escala de ansiedad. A menos, tal vez, sea el Superstar, la silueta de Adidas de 50 años que se ha convertido en uno de los zapatos más reconocibles del planeta.
Tal vez por eso, para la nueva colaboración de las marcas, apenas lo ha tocado. En lugar de un remix llamativo, el Prada para Adidas Superstar es tan blanco, nítido y limpio como la nieve durante la noche, lo que permite que la construcción de lujo de hecho Prada ha creado su versión en sus fábricas italianas de cuero premium de grano completo, lo que le da el levantón.
Como dice la comunicación de la marca, el Superstar es «un ícono de estilo impecable, que no requiere ser rediseñado, que ha cruzado los límites y desafiado las definiciones a lo largo de cinco décadas». Es lo suficientemente bueno para Run-DMC y los Beastie Boys, después de todo, por lo que realmente no necesitas perder el tiempo en rediseñarlo.
Sin embargo, hay suficientes detalles para asegurarse de que la gente sepa que tienes algo un poco más especial en tus pies. Por un lado, está el gran logo de ‘Prada’ y el ‘Made In Italy’ grabado en el exterior. Luego, en el empeine, su número designado, ¡Ah! sí, se nos olvidó mencionar que estos no son el tipo de Superstars que puedes seleccionar en tu tienda de tenis favorita. Son de edición limitada, una de 700, y están disponibles solo en boutiques selectas de Prada o en los sitios web de ambas marcas.
Además de los tenis, Prada ha creado una nueva bolsa, que es un híbrido entre la bolsa de bolos de la marca italiana y una bolsa para el gimnasio de Adidas. También hecho por Prada en cuero súper lujoso, piensa en él como una versión más grande y práctica del bolso que también es demasiado bonito para guardar tu equipo de fútbol usado en el interior.
También puedes leer: «Black is the new black, al menos esta temporada»