Un estudio revela que podríamos ser más débiles que los hombres de antes.
Todo tiempo pasado fue mejor, o algo así es lo que dicen nuestros padres mientras nosotros miramos hacia arriba y seguimos en nuestra conversación de WhatsApp. Pero si no es en una batalla de pulgares, probablemente cualquier persona de la denominada generación millennial no podría medir fuerzas con anteriores generaciones, ¿por qué lo decimos?
Según The Washington Post, un estudio publicado en el Journal of Hand Therapy, reveló que la fuerza de prensión o fuerza de agarre de los millennials es menor a la de la generación de sus padres. Una de las teorías es que hoy por hoy, los trabajos son diferentes, y tenemos asistencia de la tecnología para resolver los problemas cotidianos.
En el estudio se midió la fuerza de 237 mujeres y hombres entre los 20 y 34. Los hombres aplicaban una fuerza de 98 libras con su mano derecha, ¿crees que es mucho? pues en 1985 un hombre en las mismas condiciones lo hacía con 117 libras.
Por su parte las mujeres entre 30 y 34 superaron a las de 1985.
Este estudio puede tener muchas limitaciones ya que sólo se aplicó a estudiantes de Carolina del Norte, pero establece un precedente en la investigación de los cambios físicos que hemos tenido debido a los avances tecnológicos y cómo han afectado nuestra vida (y nuestra condición física).
Nota Relacionada: ¿Qué son las superseries y cómo te ayudan a ganar músculo?
Crédito de foto: Getty Images / Giphy