Icono del sitio Esquire

Sony anuncia que el clásico PlayStation estará de vuelta y con videojuegos incluidos

La diversión reducida de la consola original de Sony PlayStation vendrá con 20 videojuegos precargados,  incluidos Final Fantasy VII y Tekken 3.

Después de anunciar que la consola PlayStation 2 finalmente dejará de existir, Sony ha dado un consuelo a los más fieles jugadores de primera generación con el PlayStation Classic, una versión miniaturizada de la PlayStation original de 1995.

Es un poco más de la mitad del tamaño de la consola original, y vendrá con los mismos controles, sin pulgares, y el empaquetado como lo hizo la consola original en 1995. Tiene dos puertos de controlador, y también viene precargado con 20 juegos clásicos de PS1 como Final Fantasy VII, Jumping Flash, R4 Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Tampoco serán remasterizadores: estarán en sus formatos originales. Ah, y no te preocupes por buscar un cable SCART: el Classic tiene un puerto HDMI en su lugar.

Sony dice que lanzará los nombres de los otros 15 juegos incluidos con el PlayStation Classic en los próximos meses. Tomaríamos cualquiera de Worms Armageddon , Fifa 99 , Hogs of War , Tony Hawk 2 o PaRappa the Rapper.

Te puede interesar: ‘Spider-Man’ para PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento

El PlayStation Classic saldrá el 3 de diciembre y se facturará como venta minorista por $115 dólares, ​​aunque el precio final se confirmará. Si el éxito de la edición clásica de NES es pequeño, la consola retroceso de Nintendo vendió 2,3 millones de unidades en los seis meses posteriores a su lanzamiento en noviembre de 2016, esta podría no ser la última consola miniaturizada de primera generación que vemos. Crucemos los dedos para un Dreamcast Mini.

¿Quiénes lo comprarán?

Te puede interesar: ¡Atención Gamers! Habrá una tarjeta de crédito de Playstation

Vía: Esquire Uk

 

Salir de la versión móvil