Icono del sitio Esquire

Perry Mason estrenó y esto es lo que debes de saber sobre la serie

Perry-Mason-HBO-serie-Matthew-Rhys

Foto: HBO

Perry Mason estrenó y esto es lo que debes de saber sobre la serie que revive las aventuras de uno de los personajes más famosos de USA.

La serie Perry Mason, está protagonizada por Matthew Rhys, en el papel principal, un investigador privado que vive al día, atormentado por los traumas de su experiencia en la guerra en Francia y sufre los efectos de la ruptura de su matrimonio. 

Por su parte, John Lithgow interpreta a Elias Birchard “E.B.” Jonathan, un abogado para quien Mason trabaja informalmente.

Además, Juliet Rylance tiene el rol de Della Street, la creativa y entusiasta secretaria de Jonathan; Tatiana Maslany interpreta a la Hermana Alice McKeegan, líder de la congregación religiosa Radiant Assembly of God, que pregona por la radio para todo el país.

Chris Chalk caracteriza a Paul Drake, un policía con un talento especial para investigador; y Shea Whigham es Pete Strickland, ayudante de Mason en varias investigaciones.

¿DE QUÉ VA LA SERIE?

Es la historia sobre los orígenes del abogado defensor criminalista más legendario de la ficción estadounidense.

Perry Mason es un personaje ficticio estadounidense, un abogado de defensa criminal que es el personaje principal en las obras de ficción de detectives escritas por Erle Stanley Gardner.

Aparece en más de 80 novelas y cuentos, la mayoría de los cuales involucran el juicio por asesinato de un cliente. Por lo general, Mason establece la inocencia de su cliente (en lugar de un veredicto de «no culpable») al implicar a otro personaje, que luego confiesa.

El personaje de Perry Mason fue adaptado para películas y una serie de radio de larga duración.

ESTO ES LO QUE PUEDES ESPERAR EN PERRY MASON

Episodio 1

Los Ángeles, 1931. Después de una investigación desagradable que involucraba a un comediante famoso, Perry Mason (Matthew Rhys) –un investigador privado que vive al día– y su brazo derecho, Pete Strickland (Shea Whigham), son contratados por el abogado E.B. Jonathan (John Lithgow), mentor de Perry, para dilucidar un caso complejo.

Charlie Dodson, un bebe de 1 año de edad, fue brutalmente secuestrado. El rescate pedido a sus padres, Matthew (Nate Corddry) y Emily (Gayle Rankin) fue de US$ 100 mil.

Después de conocer a Herman Baggerly (Robert Patrick), un anciano millonario miembro de la iglesia que los Dodsons frecuentan, Perry, E.B. y su secretaria Della Street (Juliet Rylance) se preguntan por qué una familia claramente modesta recibiría un pedido de rescate por ese valor.

Episodio 2

Después de uno de los sermones fervorosos que son su marca registrada, la religiosa evangélica Alice (Tatiana Maslany) le ofrece al matrimonio Dodson todo el apoyo moral y financiero de su iglesia, algo que desagrada a su madre  Birdy (Lili Taylor).

Durante una operación de rutina, el policía Paul Drake (Chris Chalk) es enviado a una escena de crimen horrible, donde sigue una serie de evidencias confusas.

Mason (Matthew Rhys) se pone furioso al oír una declaración asombrosa de Baggerly (Robert Patrick). Después de presionar a Emily (Gayle Rankin) sobre la coartada de su marido, Mason es confrontado por la indignada Della (Juliet Rylance).

Los detectives Holcomb (Eric Lange) y Ennis (Andrew Howard) usan los descubrimientos de Drake (Chris Chalk) en beneficio propio.

Episodio 3

Con el objetivo de lograr ventaja sobre el equipo de E.B., el fiscal Maynard Barnes (Stephen Root) hace público un descubrimiento impactante.

Mason (Matthew Rhys) y Strickland (Shea Whigham) consiguen un acceso no autorizado a evidencias materiales con la ayuda de Virgil (Jefferson Mays), un contacto de Mason en la morgue.

Mason intenta extraer informaciones del discreto Drake (Chris Chalk), que está cansado de ser observado por Holcomb (Eric Lange) y Ennis (Andrew Howard). Della (Juliet Rylance) nota un cambio en E.B. (John Lithgow) quien parece extrañamente desorganizado.

Episodio 4

Mason (Matthew Rhys) y Strickland (Shea Whigham) recurren a Virgil (Jefferson Mays) nuevamente para obtener una ayuda extraoficial.

Después de que la Hermana Alice (Tatiana Maslany) se recupera de un episodio aterrador, Birdy (Lili Taylor) le pide a su hija que deje de dedicarse a la causa del bebé Charlie.

En una situación financiera difícil, E.B. (John Lithgow) descarga sus frustraciones en Della (Juliet Rylance).

Salir de la versión móvil