¿Y tú, te atreves?
Es uno de los mayores virales del celular y otra de las mayores penas de la marca californiana Apple. ¿De qué se trata? Si ajustas la fecha de tu iPhone en el día 1 de enero de 1970, cuando lo apagues, se quedará totalmente inservible.
Como lo oyes, la pantalla principal nunca se activará y se quedará en blanco cuando lo intentes prender. Así que ni te atrevas a probarlo, no si no quieres un teléfono de juguete.
NOTA RELACIONADA: Apple filtra (sin querer) información relevante del esperado iPhone 8
(¿Puede funcionar esto como broma muy pesada?)
Apple de forma oficial nunca aportó una solución eficiente ante este problema, el cual ha sido un quebradero de cabeza para más de un usuario curioso. No sabemos exactamente si este fallo se solucionó con actualizaciones futuras, pero por si acaso no lo hemos probado en primera persona. Aquí un video en el que ocurre el extraño incidente:
Y no creas que este equívoco sólo afecta a iPhones, sino también a iPads e iPod Touch. Por lo que tendrás varias plataformas para experimentar si deseas, eso sí, si este es tu reto, procura ver este video casero que un usuario de la web ofreció para ‘solucionar’ el desbloqueo, eso sí, nada sencillo.
Crédito de foto y video: Youtube