Nube de polvo del Sahara llegará a México esta semana y con ella traerá algunos de los efectos más importantes de la Tierra en estos momentos.
La nube de polvo del Sahara llegará a México y consigo traerá uno de los eventos más importantes para la Tierra en estos momentos.
Aunque suena bastante impresionante y no podemos dejar de imaginar una nube como la de «La Momia», este suceso es bastante recurrente y no es tan catastrófico como pareciera.
Relacionado: «Las langostas que atacan Medio Oriente»
LA NUBE DE POLVO DEL SAHARA LLEGARÁ A MÉXICO
90 millones de toneladas de polvo avanzan lentamente, sobre el océano, hacia nuestro continente. El efecto de este polvo es importantísimo para el medio ambiente porque crea cambios en el aire y favorece la formación de ciclones y tormentas.
Esto es extremadamente necesario para que el mar libere energía de forma dosificada y no cause fenómenos naturales mayores.
En efecto, el polvo del Sahara está compuesto por millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que crean reacciones químicas con el agua de mar y evitan que se formen tsunamis a gran escala o devastadores tornados acuáticos.
También, ayudan al desarrollo de la flora en el planeta al propiciar la evolución de la flora endémica de ciertas zonas por su efecto como fertilizante natural y abono.
Relacionado: «Esta es la razón por la que el planeta rojo tiene un brillo verde»
¿CUÁNDO TOCARÁ TIERRAS MEXICANAS EL FENÓMENO?
Este fenómeno sólo pasará por el sureste de la república mexicana, en particular, por la península de Yucatán.
Así, en ciertas regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los habitantes serán testigos de amaneceres y atardeceres rojizos típicamente provocados por este fenómeno.
Puedes ver el impresionante fenómeno aquí:
🛰️🏜️Vista satelital de una gran columna de polvo expulsada del Sahara la cual avanza por el océano atlántico lo cual impide de igual manera la formación de ciclones tropicales.🌀 pic.twitter.com/HGCr4AByBM
— Agencia IMA (@ima_agencia) June 17, 2020