Muere Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien a la edad de 95 años y deja un legado muy importante sobre la tierra media.
MUERE CHRISTOPHER TOLKIEN
El hijo de J.R.R. Tolkien falleció el 15 de enero del 2020 a la edad de 95 años, fue el tercer hijo del reconocido autor y creador de la saga “El Señor de los Anillos”. La muerte se confirmó de acuerdo con el medio francés Var-Matin y por la Asociación Cultural Sociedad Tolkien de España, quienes enviaron sus condolencias a los deudos.
La importancia de Christopher Tolkien recae ya que ayudó a editar gran parte de la obra de su padre después de que este falleciera en 1973.
LA INTERESANTE VIDA DE CHRISTOPHER TOLKIEN
La vida de Christopher lo llevo a ser editor, piloto y hasta ilustrador, formado como piloto en Sudáfrica, sirvió en la Segunda Guerra Mundial en la Royal Air Force. Al terminar la guerra finalizó sus estudios en Trinity Collage como profesor de lengua inglesa.
Con el tiempo y experiencia ayudó a su padre a dar forma a la saga de “El Señor de los Anillos”, dando una clara retroalimentación a la saga. Christopher tuvo la tarea de interpretar los a menudo confusos mapas de la Tierra Media, con el fin de generar las versiones mostradas en los libros, Christopher redibujó el mapa principal a finales de los años 1970, para aclarar las letras y corregir algunos errores y omisiones.
Tras la muerte de su padre, Christopher Tolkien tuvo la tarea de recolectar la información que dejó para poder completar “El Simarillion” y así publicar la obra póstuma que completaría la saga de “El Señor de los Anillos”.
De acuerdo con el medio “El Litoral” el funeral se celebrará en la ciudad de Aups, en la región francesa de Var donde él mismo había pedido descansar.