Movember está aquí. Esto es lo que necesitas saber, antes de que dejes crecer tu bigote, hay información esencial que debes considerar.
Hace unos años, Movember (o alguna variación de un tema desaliñado por mes) estaba en los labios sin afeitar de cada tipo genial que quería convertir su vello facial en un movimiento.
De acuerdo, a veces esa conversación se confunde un poco, nadie estaba seguro de si estaban haciendo Movember, No Shave November, o si simplemente estaban dejando crecer una barba por todo el cuello y llamándolo activismo. La realidad es que Movember es una cosa separada, con sus propias reglas separadas, y es activismo. (Eso también significa que si tienes barba en el cuello, todavía es súper asqueroso).
Pero en los últimos años, Movember se ha sentido un poco más tranquilo. ¿El está bien? ¿Está de vacaciones? ¿Se ha afeitado recientemente? Para cada pregunta, hay una respuesta, así que lo buscamos, este mes antropomorfizado de activismo, y encontramos todas las preguntas y respuestas que podrías tener sobre Movember.
¿QUÉ ES MOVEMBER?
Esta bien. Movember se inició en Australia en 2003, como es habitual en los hombres, un grupo de ellos se sentaron y hablaron sobre su capacidad para hacerse crecer el bigote. Interesados en traerlo de vuelta, un grupo de 30 hombres (conocidos como mo’bros) emprendieron un viaje para crecer el vello en el labio superior. Al año siguiente, decidieron aprovechar sus conversaciones peludas para siempre. El primer año, 480 participantes ayudaron a recaudar casi $50,000 dólares para The Prostate Cancer Foundation of Australia (PCFA por sus siglas en inglés). Durante los siguientes 15 años, Movember cruzó el océano y ahora es un evento mundial, recaudando grandes cantidades de dinero para las causas de salud de los hombres, que van desde el cáncer testicular hasta la salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
PERO ¿SOLO ES EL BIGOTE?
Ok, entonces si: es Movember. Debido a que los australianos y los británicos aman las vocales adicionales, el Mo en Movember proviene del “bigote» en slang en ingles -específicamente el australiano-. Sí, claro, puedes dejar crecer la barba, pero eso es No Shave November (o simplemente, ya sabes, dejarse crecer la barba). No es Movember, porque hay algo extrañamente polarizante en un bigote. Toda la premisa detrás de esto debe ser notada y comenzar una conversación sobre la salud de los hombres que no estaba sucediendo antes. En pocas palabras, puedes dejarte crecer la barba, pero técnicamente no es Movember. Movember es solo bigote ¿capichi?
¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL JUEGO?
El sitio web oficial del movimiento enumera solo cinco reglas. Simplificado, incluyen registrarse en movember.com y comenzar el mes con la cara limpia. A partir de ahí, debes crecer y arreglarse solo el bigote y usarlo como iniciador de conversación para hablar sobre la salud de los hombres y recaudar donaciones. Además, cada participante debe «comportarse como un verdadero caballero». Eso se siente como una adición realmente sólida al final porque creemos que todos conocemos a un tipo con bigote que ciertamente no era un caballero. ¡Cambiando la narrativa!
¿QUÉ PASA AL FINAL DEL MES?
Entonces eres libre de vivir tu verdad: afeítalo, no lo afeites, úsalo como un punto de salto para comenzar una barba completa. Tu cara es tu lienzo. Sé el artista del vello facial que estabas destinado a ser.