La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero presentó ante el Senado de la República la iniciativa para regular el uso de la marihuana en México , que recoge las de mandas d ella sociedad civil y distritos colectivos, con una perspectiva incluyente e innovadora.
Tras señalar que la política de guerra contra las drogas sólo ha dejado 240 mil muertos y no ha resuelto el problema.
La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó la iniciativa para regular el uso de la marihuana, como un elemento de pacificación, al presentar la iniciativa, aclaró que “no estamos a favor de la liberación absoluta de todas las drogas, estamos a favor de las libertades y los derechos».
La legisladora aclaró que “estamos a favor de la regulación de la cannabis, de su uso medicinal, de la autodeterminación y de liberar a aquellos que se encuentran en las garras de la amenaza”.
La guerra contra el narco y la marihuana ha matado a 240 mil mexicanos
La aplicación de políticas de guerra en materia de drogas, advirtió, ha matado a más de 240 mil mexicanos en los últimos dos sexenios, por lo cual quieren enfrentar el tema de otra manera.
En ese sentido, insistió en que Morena está a favor de vivir en un México en paz y que el país le demuestre al mundo que está avanzando, que nuestra nación no es botín de nadie, que es de los mexicanos y estamos listos para estar a la altura de las discusiones a nivel internacional.
Sin embargo, aclaró que esto se puede lograr con equidad, igualdad, inclusión, y con apoyo de la ciudadanía. Y es que, insistió, las políticas sobre drogas siempre han sido polémicas, pero hemos comprobado que el combate frontal a través de las armas solamente ha producido muertos en el país.
Presentaron una iniciativa que presenta perspectiva incluyente e innovadora
Reconoció que la adicción a las drogas daña la vida, destruye familias y generaciones enteras de jóvenes. También es preocupante la relación entre las políticas públicas para enfrentar el problema con los grados de inseguridad e ingobernabilidad.
Luego de 20 años de investigaciones que proponen el control y regulación de la cannabis, se presenta esta iniciativa.

En los trabajos de esta iniciativa hemos sumado el esfuerzo de materias como la seguridad, salud, social, económica.
Acabar con una guerra que mata a mexicanos
Se trata de “acabar de una vez por todas con la guerra que sigue matando mexicanos”, “no queremos más muertos”.
Tampoco queremos más víctimas colaterales, familias enlutadas, “ni sangre que ensucia nuestra patria, cuando lo podemos prever”.
Más tarde, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló la iniciativa que coloca el tema en la discusión.
“Estamos convencidos de que al legalizar marihuana,es mostar que las políticas de drogas asociadas al prohibicionismo no han dado resultado».
Asimismo ,advirtió que también se deben incorporar las dimensiones de salud pública, derechos humanos y prevención.
Te puede interesar:
Vinculan el consumo de marihuana con tener más sexo
Fotografías: Twitter