Ay, las benditas mentiras, si no fuera por ellas no nos habríamos salvado de merecidas situaciones; dicen que unas son piadosas, otras son nefastas, unas graciosas, inofensivas y otras tantas no tienen explicación ni perdón.
Hombres y mujeres somos buenos mintiendo y hay mentiras que decimos en común, pero los hombres siempre se sacan un diez; una como mujer sabe que tiene que creerles la mitad de lo que dicen, si te dicen te quiero: créeles el “te” y que sin duda te quieren para “algo”; pero no nos asustamos, de alguna forma es una lucha de intelectos, ustedes nos mienten y nosotras (a veces les mentimos) hacemos como que les creemos.
Para realizar esta lista pregunté esporádicamente durante varias reuniones, fiestas, borracheras y situaciones de mesa, esperando tomar por sorpresa al sexo masculino, tomarlos un poco vulnerables para que hablaran sobre las mentiras que dicen más comúnmente, y por supuesto también le pegunté a mujeres.
Y bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de estas mentiras fueron aceptadas (con risas y cinismo) por todos los hombres a quienes pregunté, veamos tú qué tan “hombre” resultas (según otros hombres) por las mentiras que has dicho:
1. Te amo. –A los tres meses de salir, sí claro-
2. Te lo prometo. –Forma universal de dar el avión-
3. No es herpes. –Infame, ya los meses lo dirán-
4. Soy soltero. – Hasta que salgas de tu hogar-
5. ¿Novia? Tenía pero ya corté con ella. –Si supieras-
6. Me voy a divorciar. – Mentira que a las mujeres con baja autoestima les gusta creer-
7. Voy a salir sólo con mis amigos. – Si tú sales con tus amigos, ella saldrá con los suyos, no hay problema-
8. Es noche de hombres. – Sí, es noche de hombres, en un bar, (intentando) ligando con otras mujeres-
9. Eres a la única a la que he amado de verdad. – Es la única que lo ha soportado-
10. Yo gané. – Sin comentarios-
11. Ya me estoy poniendo más fuerte. – Sí, tomando en cuenta tu estado anterior-
12. Ahora sí le voy a echar ganas. – Quizá ahora sí lo dices en serio-
13. Ya me voy a dormir. – Ya me aburrí de platicar contigo, adiós-
14. No hablo con mi ex. – No hablamos, nos escribimos-
15. No estoy borracho. – Camina chueco pero quiere manejar derecho-
16. Ella me agregó al Facebook, no yo a ella. – Sé que nunca le escribirás a ella para corroborarlo-
17. Ya me había dormido, no vi tu mensaje. – Me dio flojera contestarte-
18. Sí, todo bien en el trabajo. – Me da pena que lo sepas-
19. No tengo dinero. – No pienso gastar en eso-
20. No me gusta bailar. –No sé bailar, mejor digo que no me gusta, aunque luego ande baile baile (mal)-
21. No era porno. – Sí, y yo no me masturbo-
Resultados
a) Si sólo dijiste 5 o menos de las mentiras mencionadas, eres más mentiroso de lo que quieres aceptar y probablemente eres mitómano, ya que nadie ha dicho menos de esas 5 mentiras, o también puede ser que seas una persona muy aburrida y/o sincera, pero principalmente aburrida.
b) Si dijiste de 5 a 10 mentiras de las mencionadas, ya estás más cerca de lograrlo, estás a mitad de camino de convertirte en un experto de la mentira, te aseguramos (aunque lo ideal sería otra cosa, que las mujeres prefieren una mentira bien dicha siempre y cuando no se den cuenta de que es una mentira) que te ahorrarás varios líos, sobre todo de faldas.
c) Si dijiste de 10 a 15 mentiras, ya casi te puedes graduar de la Universidad de la Mentira Masculina, pero aún puedes ser mejor, toma en cuenta las que te hacen falta y aplícalas cuando te sea posible.
d) Si dijiste de 15 a 20 mentiras, ¡carajo amigo! Eres todo un hombre según otros hombres, tú ya te graduaste y bien puedes librarte de muchos conflictos usando tu grandiosa retórica, y además, puedes intentar conseguir lo que quieras.
e) Si dijiste las 20 mentiras y fácilmente puedes crear otra lista recordando un poco tu tarde, bueno, primero escríbenos algunas de tus mentiras favoritas, y luego considera en empezar a decir verdades, la mentira en exceso conlleva contradicciones, estrés, pérdida de la realidad y varios, bueno muchos bofetadones.
Antes de que puedan decir algo, ya sé que hay muchas otras mentiras, pero estas fueron las que más mencionaron, ah, y no, no intentamos convencer a ningún puritano.
Te puede interesar: 22 cosas que tu novia nunca te dirá.